Benavente acoge la exposición fotográfica "Espacios de Mujeres"

Pilar Pérez muestra cerca de medio centenar de imágenes de féminas desempeñando su trabajo

mágenes que pueden contemplarse en la exposición de Casa Solita. | E. P.

mágenes que pueden contemplarse en la exposición de Casa Solita. | E. P.

E. Ponte

"Espacios de Mujeres" es el título de la exposición que acoge Benavente en el Centro Cultural Soledad González. Es una iniciativa organizada por la Fundación Jesús Pereda y la Secretaría de la Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Castilla y León que podrá contemplarse hasta el próximo 28 de octubre.

Visitantes de la muestra, en su apertura. | E. P.

Visitantes de la muestra, en su apertura. | E. P. / E. Ponte

La muestra contempla cerca de medio centenar de imágenes que muestran a mujeres desempeñando su puesto de trabajo. Se trata de trabajos tradicionalmente femeninos como son los cuidados sanitarios, la enseñanza o la enfermería y otros en los que poco a poco la mujer ha ido ampliando su representación como árbitro de fútbol, juez o inspector de ITV, imagen que precisamente ilustra el cartel de la exposición.

Durante la presentación, Ignacio Fernández, presidente de la Fundación Jesús Pereda explicó que esta exposición es más que un proyecto personal de la fotógrafa Pilar Pérez. Su objetivo es homenajear a las mujeres poniendo en valor su trabajo y la conquista, lenta, que se está produciendo en campos tradicionalmente ocupados por hombres como pueden ser la magistratura o el ejército. "Es verdad que cada vez son más los espacios conquistados por las mujeres, lo que demuestra que el mundo laboral está vivo y va cambiando", ha subrayado Ignacio Fernández.