Benavente: Comienza el nuevo curso de la UNED Senior con el objetivo de formar y "socializar"

El programa formativo presencial y on-line incluye dos asignaturas el primer cuatrimestre

Presentación del nuevo curso de la UNED con el director de Zamora, la alcaldesa de Benvaente (en el centro) y la concejala de Educación (izquierda). | E. P.

Presentación del nuevo curso de la UNED con el director de Zamora, la alcaldesa de Benvaente (en el centro) y la concejala de Educación (izquierda). | E. P. / Eva Ponte

Comienza en Benavente el nuevo curso de la UNED Senior, para la formación de personas de más de 55 años y sin requisitos académicos previos. Y cursarán dos asignaturas el primer cuatrimestre: Manifestaciones Artísticas y Salud y Bienestar Social.

Para dar la bienvenida al curso se ha llevado a cabo un acto oficial con presencia del director de la UNED en Zamora, Antonio Rodríguez, quien ha estado acompañado de la alcaldesa, Beatriz Asensio, y la concejala de Cultura, Mercedes Benítez.

Rodríguez puso en valor los objetivos de esta universidad. Por un lado, el propio de la formación; y, por otro, el de "socializar". En este sentido señaló que "a pesar de que las clases las damos siempre de manera presencial y on-line y habrá un grupo de personas que nos están siguiendo desde sus domicilios, nosotros siempre potenciamos que sea presencial en base a este objetivo de socializar. Con este objetivo pretendemos combatir uno de los males de nuestra sociedad como es la soledad. Estas clases nos permiten socializar, que tengamos temas de conversación comunes con personas de nuestro entorno y similares a nosotros en cuanto a conocimientos o de la misma procedencia que nosotros".

Por su parte, la concejala de Educación incidió en la "metodología activa y participativa y estos aprendizajes que vais aprendiendo son duraderos con el paso del tiempo. Desde la Concejalía os apoyamos durante todo este curso. Nunca tiréis la toalla que lso resultados suelen ser buenos". También se dirigió la alcaldesa a los alumnos de este curso y señaló que "desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando todo lo que aquí se realiza en esta aula universitaria. Para nosotros es muy gratificante el inicio de este nuevo curso en el que las personas mayores de 55 años pueden coordinar la experiencia profesional con los conocimientos que pueden ir adquiriendo a través de los cursos que se desarrollen".