Infraestructuras del Transporte

El Centro de Transportes de Benavente sitúa sus activos por encima de los 18 millones de euros

La cuenta de pérdidas y ganancias de la sociedad crece hasta los 435.000 euros, 125.000 euros más de beneficios que el último año

La nueva nave climatizada ya terminada y en proceso de equipamiento.

La nueva nave climatizada ya terminada y en proceso de equipamiento. / J. A. G.

J. A. G.

La sociedad pública del Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) ha incrementado en 1,4 millones sus activos en el último año. Así lo refleja el balance de situación presentado ayer en el consejo de administración, que cifra los activos totales de la empresa pública benaventana en 18,24 millones de euros frente a los 16,85 millones de euros de hace un año.

Este aumento tiene que ver fundamentalmente con la construcción de las dos nuevas naves en el Benavente II, finalizadas y en proceso de equipamiento.

La sociedad ha agotado el suelo disponible en el polígono con estos dos proyectos que contaban ya con el espacio alquilado al iniciarse las obras. La inversión en construcciones en el periodo pasó de 11,28 a 13,87 millones de euros, aumentado así el activo no corriente.

125.000 euros más que hace un año

El activo corriente se ha reducido en comparación con el ejercicio anterior debido a las dos nuevas naves. La liquidez ha pasado por este motivo de 2,7 a 1,6 millones de euros, aunque ha sido el músculo económico de la sociedad el ha permitido afrontar estas últimas inversiones.

A fecha de ayer, la cuenta de pérdidas y ganancias del Centro de Transportes ofrecía resultados positivos. El resultado del ejercicio se ha cerrado en el periodo con unos beneficios de 435.539 euros frente a los 315.241 del pasado ejercicio económico. El aumento interanual de las ganancias es de 125.000 euros. En el periodo mejoraron tanto el resultado de explotación como el derivado de la prestación de servicios, según recoge la cuenta de pérdidas y ganancias.

El consejo de administración se reunió ayer por la tarde bajo la presidencia del exalcalde Luciano Huerga, que ha seguido en funciones al frente de la sociedad, y de los consejeros nombrados durante el anterior mandato municipal.

El nuevo consejo aún no está constituido y por lo tanto tampoco nombrados los nuevos consejeros. La alcaldesa Beatriz Asensio, que ayer acudió como invitada junto a otros concejales, pasará a ocupar la presidencia de la sociedad que, una vez modificado el reglamento municipal, contará con consejeros de todos los partidos.

Suscríbete para seguir leyendo