Educación
La escuela municipal infantil Alfonso IX reabre sus puertas tras su reparación
Eugenio Blanco, Concejal de Obras, anuncia que se prevén más actuaciones para este año
J. G. V.
El desprendimiento de una bovedilla sobre un aula del Centro de Educación Infantil Alfonso IX bajo el falso techo que terminó cediendo obligó a la dirección del centro a cerrar las instalaciones para afrontar trabajos de reparación el pasado mes de julio, adelantando así el periodo inhábil una quincena.
Este periódico ha tenido la oportunidad de hablar con Eugenio Blanco, Concejal de Administración interna, Relaciones Institucionales y Obras, sobre las reparaciones acometidas hasta el momento. "La ruptura de las bovedillas venía provocado por la falta de juntas de dilatación, en nuestra tierra pasamos de temperaturas de 40 grados a otras más bajas con relativa facilidad. Hemos procedido a retirar las piezas fisuradas para evitar posibles desprendimientos. Estamos metiendo placas de polietileno fluído en la perfilería del falso techo para reforzarlo y así evitar las fisuras. La escuela podrá abrir sus puertas en la fecha prevista", comunicaba Blanco.
El edil nos adelantó que tienen previstas más actuaciones próximamente para el edificio. "Me habría gustado ir más rápido pero las licitaciones llevan sus tiempos. Queremos dar un revestimiento con poliuretano proyectado al edificio con el fin de que los choques térmicos se atenúen y una chapa grecada a la fachada para evitar filtraciones", nos adelantaba.
Matriculación
Las plazas de escuela están destinadas a niños y niñas cuya edad se comprende entre las 16 semanas y los tres años. Para los menores a un año en concreto, se ofertaban 16 plazas vacantes. El periodo de matriculación aún no ha terminado, " Las matrículas se podrán cumplimentar hasta el próximo 6 de septiembre a causa del cierre de las instalaciones, los datos definitivos de matriculación los sabremos en torno al 11", nos comentaba la Concejala de Educación, Cultura y Bienestar Social, Mercedes Benítez.
Las solicitudes deben ir acompañadas de la documentación pertinente que se puede consultar más a detalle en la base de la convocatoria. Entre ellos, documentos que justifiquen la situación sociofamiliar, acreditación de situción económica y acreditación de proximidad del domicilio. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento ya sea de forma presencial o telemática a través de la página WEB.
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