Ocio

Uña de Quintana despide sus fiestas

La alegría y la solidaridad de los vecinos, protagonistas de unas fiestas inolvidables

Algunos de los participantes en la II Marcha Solidaria a favor de la Asociación de Enfermedades Raras.

Algunos de los participantes en la II Marcha Solidaria a favor de la Asociación de Enfermedades Raras. / J. G. V.

J. G. V,

Los vecinos de Uña de Quintana celebraron desde el pasado 5 de agosto y hasta el hoy, día 8, los festejos mayores de la localidad en honor a los Santos Justo y Pastor y a San Cayetano con un extenso abanico de actos.

La primera tabla del abanico programático comenzó a partir de las 20:00 horas del pasado sábado, con la segunda edición de la marcha solidaria, este año a favor de la Asociación de Enfermedades Raras – Corriendo con el Corazón por Hugo. La marcha contó con la participación de 231 personas y logró recaudar un total de 1155 euros. Ya en la noche tuvo lugar una gymkhana nocturna para continuar la fiesta en la Barra municipal con los DJ Mayo y Yimi.

Actividades de juegos infantiles en Uña de Quintana. | J. G. V.

Actividades de juegos infantiles en Uña de Quintana. / J. G. V.

Los festejos continuaron el domingo con la misa y procesión en honor a los patrones santos Justo y Pastor, baile vermut, desfile de disfraces acompañado de una charanga y sesión de baile con la disco móvil Sound Station.

La jornada del lunes se dedica a San Cayetano con una misa, al mediodía. La tarde abrió con juegos infantiles y se celebró a las 20:00 horas un concurso de tortillas. La verbena estuvo a cargo la orquesta "Cayenna" y en el descanso se organizó un bingo.

Una de las orquestas durante las fiestas patronales. | J. G. V.

Una de las orquestas durante las fiestas patronales. / J. G. V.

Para la última jornada, ha habido una caldereta popular mientras que por la tarde tiene lugar la fiesta de la espuma, así como el tradicional concurso de calva. El baile, amenizado por la orquesta Iris y una chocolatada a cargo de la Comisión de Fiestas clausurarán los festejos en Uña de Quintana.