Cultura

Benavente ultima los preparativos para la vigésimo cuarta edición de la Feria del Libro

Un total de 11 casetas y una carpa conforman el espacio por el que van a pasar decenas de escritores durante las próximas jornadas

Las casetas ya están listas en los paseos de La Mota.

Las casetas ya están listas en los paseos de La Mota. / J. G. V.

J. G. V.

Ya han terminado los preparativos para la Feria del Libro. Dos librerías locales (Ángela y Futura) y una decena de empresas editoras, ya se han preparado para esta edición, la vigésimo cuarta. Los horarios son desde las 12.00 hasta las 14.00 horas por las mañanas, y desde las19.00 hasta las 22.00 horas por las tardes.

La feria comenzará con la apertura de casetas y la inauguración de la exposición "Andersen. Un viaje por España", de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil. La muestra se puede disfrutar en el Centro Cultural Soledad González hasta el día 30 en los horarios habituales de apertura al público. El plato fuerte será a las ocho de la tarde, donde el escritor de novela histórica, Jorge Molist, dará este año el pregón inaugural de la Feria en un acto que tendrá lugar en los paseos de la Mota.

La librería de Ángela ultimando los preparativos de su caseta.

La librería de Ángela ultimando los preparativos de su caseta. / J. G. V.

Molist se ha posicionado en la actualidad como uno de los principales novelistas de historia de España. Ha obtenido los premios más prestigiosos de novelas históricas como el XXII Premio Fernando Lara por "Canción de Sangre y Oro", Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio por "La Reina Oculta" y finalista de este mismo premio por su novela "El anillo, la herencia del último templario".

Seguido del pregón, se van a desarrollar las presentaciones de los autores, cada una de ellas con una duración de quince minutos.El primero de ellos será el pregonero, Jorge Molist, con su última publicación, "El latido del mar", que cuenta ya en su haber con nueve ediciones. A continuación, el turno será de Elena Garquin, que presenta las novelas "El honor de Liam", "La lucha de Connor" y "Sabor a Caramelo". La última en presentar en esta primera jornada será Ana Llamas González con su obra "Aprendí".Tras terminar las presentaciones, los autores anteriormente mencionados procederán a firmar los distintos ejemplares. El recital de poesía "Reflejos de Luna" pondrá el fin a esta primera jornada.