Benavente

La IX Noche en Blanco acontece el próximo viernes en la zona centro de Benavente

Esta edición se dedica a la propietaria de la tienda Black, Eva Torío, fallecida este año

Maite Gutierrez, organizadora; Sara Casquero, concejala de ferias y Ernesto Cadenas, vicepresidente de la CEOE-CEPYME, en la presentación.

Maite Gutierrez, organizadora; Sara Casquero, concejala de ferias y Ernesto Cadenas, vicepresidente de la CEOE-CEPYME, en la presentación. / J. G. V.

J. G. V.

La concejala de personal, comercio y ferias en el Ayuntamiento de Benavente, Sara Casquero acompañada del vicepresidente de CEOE-CEPYME, Ernesto Cadenas y la organizadora de la Noche en Blanco, Maite Gutiérrez han presentado la novena edición que se celebrará la noche del viernes 4 de agosto de 21:30 a 00:30 horas.

La edil responsable del área, Sara Casquero, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa y anima a que siga avanzando. Además espera que sea un éxito y que consiga la participación “del mayor número de personas posibles”. Como en años anteriores el Consistorio ha asumido los gastos de publicidad y cartelería para la divulgación de esta actividad.El vicepresidente de CEOE-CEPYME, Ernesto Cadenas ha mostrado la colaboración de la Patronal con todas las iniciativas que se realicen en Benavente dentro del sector comercial.

En total son 29 comercios de la zona centro los que participan y que se encuentran ubicados distribuidos por en Calle La Rúa, Calle Doctor García Muñoz, Calle Sancti Spíritus, Plaza de Santa María, Plaza de la Madera y primer tramo de la Calle Herreros desde la Plaza de Santa María. Estos comerciantes aportan 100 euros cada uno para la organización del evento y, durante el transcurso de la noche, contarán con descuentos especiales.

 Esta Noche en Blanco tendrá un especial recuerdo a Eva Torío, propietaria de la tienda BLACK, que fallecía este año y que los participantes lo quieren celebrar como un homenaje a su compañera. Como es habitual la Noche en Blanco contará con puntos de música a cargo de Sonido y la academia de baile de Encarna Dueñas, además de la colaboración de los bares de la zona. Para Maite Gutiérrez el objetivo de la Noche en Blanco es que “sea alegre y concentre gente en una zona centro” algo que “habitualmente no es fácil por la despoblación”, afirmaba.