Las fiestas del "humor amarillo" en este pueblo de Zamora

San Cristóbal de Entreviñas celebra sus festejos patronales con un gran prix de peñas, vaquillas, una capea y recortes goyescos

Aspecto de la  plaza de toros portátil de San Cristóbal que acogerá el domingo un concurso de recortes. |

Aspecto de la plaza de toros portátil de San Cristóbal que acogerá el domingo un concurso de recortes. | / J. A. G.

J. G. V.

San Cristóbal de Entreviñas celebra desde mañana jueves y hasta el lunes sus fiestas patronales con verbenas, actividades infantiles, vaquillas, una capea, un concurso de recortes goyescos y otras actividades para todos los públicos.

Los festejos arrancan con juegos infantiles y el chupinazo, que pondrá en marcha a las peñas de la localidad a las once y media de la noche

Dentro de todas las actividades lúdicas programadas a lo largo de estos días destaca el Humor Amarillo, una suerte de gran prix a la usanza del programa televisivo nipón, que se llevará a cabo el viernes desde las siete de la tarde en la plaza de toros.

El programa festivo.

El programa festivo. / J. A. G.

Esta actividad tiene una duración de una o dos horas. Participan seis grupos de peñistas con seis participantes cada uno. Los jugadores deben demostrar sus habilidades resistiendo golpes y caídas de manera divertida mientras compiten entre ellos.

Los integrantes de los distintos equipos saldrán vestidos con las ropas de sus peñas y en algunas pruebas se disfrazarán.

Concierto de Inhumanos

Las pruebas a las que se enfrentarán van desde toboganes hinchables gigantes o bolas saltarinas hasta circuitos con obstáculos, luchadores de sumo y otras propuestas de habilidad al estilo japonés.

Entre los festejos taurinos destacan la suelta de tres vaquillas y un novillo el viernes por la noche, una vaca del chocolate y una capea el sábado por la tarde, y el concurso de recortes goyescos el domingo.

La madrugada del sábado al domingo tendrá lugar el concierto del grupo Los Inhumanos desde las doce de la noche. Al día siguiente, al filo de la medianoche, habrá una sesión de fuegos artificiales.

El programa de fiestas concluirá el lunes con la celebración de la misa en honor al patrón de la localidad, habrá hinchables y carretones para los niños en el río, y como broche final una traca de fin de fiestas.

Suscríbete para seguir leyendo