Juventud

Arrancan en Benavente los Campamentos Urbanos con cuatro horarios disponibles

Ofrecen actividades culturales, lúdicas, piscina y multiaventura en quincenas de julio y agosto, con las dos primeras ya completas

Un grupo de niños juega a la pelota en el parque contiguo a las piscinas municipales.

Un grupo de niños juega a la pelota en el parque contiguo a las piscinas municipales. / J. A. G.

J. A. G.

Los Campamentos Urbanos Ciudad de Benavente, uno de los eventos clásicos del ocio infantil durante la temporada de verano, arrancó ayer en el Prado de las Pavas con el aforo del primer turno completo.

Un total de 60 niños que ocupan todas las plazas de este primer turno, estrenaron ayer el compendio de actividades y juegos. Finalizará el próximo 14 de julio.

Los campamentos se desarrollan en el entorno del Centro de Educación Vial de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y, como novedad de esta edición, presenta diferentes horarios para adaptarse a las necesidades de los más pequeños pudiendo.

Una niña lanza un aro en otro de los juegos grupales organizados por los monitores. | J. A. G.

Una niña lanza un aro en otro de los juegos grupales organizados por los monitores. | J. A. G. / J. A. G.

Así, la jornada podrá iniciarse a las nueve o diez de la mañana y finalizar a las dos o tres del mediodía. Se busca de esta forma facilitar la conciliación de las familias con ambos márgenes horarios. Los campamentos urbanos están dirigidos expresamente a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Realizarán numerosas actividades, incluyendo jornadas de piscina, participación en charlas educativas "y un sinfín de juegos que les hará disfrutar de esta experiencia a lo largo de los cuatro turnos", según ha informado la Concejalía de Juventud.

Otro grupo, junto al Centro de Interpretación de los Ríos. | J. A. G.

Otro grupo, junto al Centro de Interpretación de los Ríos. | J. A. G. / J. A. G.

Los dos primeros turnos ya están completos, pero aún quedan plazas disponibles para el tercer y cuarto turno que se desarrollarán del 31 de julio al 11 de agosto, y del 14 al 25 de agosto respectivamente.

Las familias interesadas que aún no hayan cumplimentado las solicitudes para la tercera y cuarta entrega de los campamentos, el Ayuntamiento recuerda que tendrán lugar de lunes a viernes con la posibilidad de escoger entre cuatro horarios diferentes: el denominado horario normal, de 10.00 a 14.00 horas, que tiene un precio de 55 euros; el horario de madrugadores, de 9.00 a 14.00 horas, con un precio de 70 euros; el horario de tardones, que va desde las 10.00 de la mañana hasta las tres de la tarde, y tiene el mismo precio de 70 euros; y, por último, un horario mixto entre madrugadores y tardes, desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, con un precio de 85 euros.

Los campamentos incluyen actividades culturales, lúdicas, deportivas, piscina y multiaventura en todas las quincenas.