Sociedad

La primera centenaria de Burganes de Valverde

Cecilia Gil Domínguez a sus vecinos: "Ojalá que todos seáis tan felices como lo he sido yo"

El Ayuntamiento coloca una placa de homenaje en el patio de la escuelas viejas y celebra los 100 años de su convecina

El cumpleaños feliz más emotivo de Burganes de Valverde.

J. A. G.

J. A. G.

"Ojalá que todos seáis tan felices como lo he sido yo". Cecilia Gil Domínguez pronunció estas palabras cuando este mediodía se descubrió una placa que le tributa homenaje por ser la primera centenaria de Burganes de Valverde.

Buena parte del pueblo estaba en el acto. Los vecinos le cantaron el cumpleaños feliz tras una misa, el descubrimiento de la placa en el patio de la escuelas viejas con entrega ramo de flores incluido, y un aperitivo a la sombra.

Cecilia se fotografió con el alcalde, Christofer Ferrero; con amigos, vecinos, y con su ahijada: también Cecilia de nombre.

Nacida en Milles de la Polvorosa el 23 de junio de 1923, Cecilia Gil Domínguez se casó en Burganes de Valverde, donde ha vivido desde entonces.

Su marido falleció hace años y el matrimonio no tuvo hijos pero su ahijada, "una hija para ella", la ha cuidado en su senectud.

La placa que conmemora el centenario de Cecilia Gil Domínguez, descubierta este mediodía.

La placa que conmemora el centenario de Cecilia Gil Domínguez, descubierta este mediodía. / J. A. G.

"Es una persona encantadora que es feliz con ver reir a la gente", explica el alcalde, Christofer Ferrero, que descubrió la placa conmemorativa en la que puede leerse: "A nuestra primera raíz en conseguir alcanzar los 100 años".

Ya a la sombra, tras el acto de homenaje, los vecinos que han asistido al acto le han cantado el cumpleaños feliz en otro emotivo momento.

Con su ahijada, también Cecilia de nombre, y su marido.

Con su ahijada, también Cecilia de nombre, y su marido. / J. A. G.