Nueva autobomba para el Parque de Bomberos de Benavente

El Parque de Bomberos de Benavente recibe un camión autobomba. / E. P.

El Parque de Bomberos de Benavente recibe un camión autobomba. / E. P.

El Ayuntamiento de Benavente ha recibido en el Parque de Bomberos de Benavente un nuevo vehículo de extinción de incendios suministrado por el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Zamora. El nuevo vehículo es una autobomba forestal que permitirá renovar la flota de vehículos sustituyendo a un vehículo con cerca de 30 años de servicio frente al fuego.

La nueva autobomba forestal supone una inversión de más de 200.000 euros y cuenta en su interior con más de 20 mangueras de diferentes diámetros y longitudes, varias llaves y lanzas y numerosas herramientas que permitirán mejorar los servicios de prevención y extinción de incendios del Parque de Benavente que cuenta en la actualidad con ocho bomberos en su plantilla y está pendiente de que se ocupen a través de la bolsa de empleo dos vacantes.

La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, ha agradecido al Consorcio Provincial y su presidente en funciones, José Luis Prieto, la dotación de este nuevo vehículo para el Parque de Benavente que supone la mejora del servicio de prevención y extinción de incendios. “Tengo que dar las gracias porque dentro de los compromisos que ha realizado durante los años que ha estado de presidente, ha cumplido con todos y cada uno de ellos. Uno de esos objetivos y compromisos que tenía era la entrega de este vehículo que ya se incluye dentro de la flota del Parque de Bomberos de Benavente y que permitirá la mejora del servicio”, señaló la primera edil.

Aco de recepción del nuevo vehículo del Parque de Bomberos. / E. P.

Aco de recepción del nuevo vehículo del Parque de Bomberos. / E. P.

Por su parte, Jose Luís Calderón ha comenzado su intervención felicitando públicamente a la nueva alcaldesa de Benavente y recordó que "el primer compromiso que teníamos era modificar el convenio aumentando la cantidad de 200.000 a 360.000 euros este año con lo cual cubríamos todas las necesidades que tenía el Ayuntamiento de Benavente, porque hay que recordar que este parque es propiedad del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, pero el personal es personal del Ayuntamiento y nuestra obligación es cubrir esos costes, no solo los de personal sino todo tipo de costes”, indicaba el presidente del Consorcio.

Prieto Calderón hace balance de las inversiones realizadas en el último año en el Parque de Benavente y explica que la cantidad supera los 300.000 euros gracias a la entrega de material, equipos de protección y un equipo completo de excarcelación que se suma a la nueva autobomba forestal entregada en el día de hoy. “Con esto pretendemos una mejor dotación de medios materiales en este parque que da servicio no solo a Benavente si no a un montón de pueblos de la Comarca y que es una parte fundamental dentro de la estructura de emergencias de la Provincia de Zamora”, señala.