Cultura

La Semana de la Música, primer hito del programa del Verano Cultural de Benavente

La Concejalía saliente deja cerrada la programación de eventos y actos culturales hasta el próximo mes de agosto

Un intérprete cantando Alfonsina y el Mar ayer en la Mota.

Un intérprete cantando Alfonsina y el Mar ayer en la Mota. / J. A. G.

J. A. G.

La Semana de la Música, que culminará el día 22, abrió el sábado el programa del Verano Cultural, que la Concejalía de Cultura ha dejado cerrado y en marcha con un gasto aproximado de 48.000 euros.

La Escuela de Música Duquesa Pimentel protagonizó anteayer en el Gran Teatro Reina Sofía un concierto de alumnos, que tuvo continuidad ayer domingo junto al templete de la Mota con actuaciones de alumnos de canto moderno.

Mañana martes habrá audiciones instrumentales en la Casa de Cultura La Encomienda a partir de las siete de la tarde, y el miércoles la Escuela ofrecerá zarzuela y lírica española en el patio de ábsides de San Juan del Mercado desde las ocho de la tarde.

La Semana de la Música se prolongará hasta el próximo día 22. | J. A. G.

La Semana de la Música se prolongará hasta el próximo día 22. | J. A. G. / J. A. G.

Los actos de esta Semana de la Música culminarán el miércoles 22 con una fiesta de final de curso de Duquesa de Pimentel en el patio de la escuela desde las siete y media de la tarde.

El arranque protagonizado por la Escuela de Música no es casual, al haber ampliado sus actividades abiertas al público, según ha infromado la ya exconcejala del área, Mariam Martínez.

Conciertos y teatro de calle

La música jalonará buena parte del programa. Así, se retoma el Encuentro Coral tras el parón de varios años debido a la pandemia. También «se han aumentado los conciertos de los miércoles musicales, apostando en el caso de Yllazz y de Underwallace, por músicos de la ciudad. Cada uno de estos grupos tiene a un componente benaventano». Del mismo modo habrá conciertos en colaboración con el CEB Ledo del Pozo, «no de ellos en plaza mayor, con danzas africanas».

En el programa persisten los denominados «Lunes Infantiles, apostando siempre por compañías de Castilla y León». Se mantiene igualmente en el programa el Cine de Verano en Colaboración con Cine Club Fetiche «con la intención de suplir el cierre de los multicines, como durante el resto del año».

Está previsto también en el programa la celebración del certamen habitual de teatro de calle con dos espectáculos de gran formato en los que primará el circo. Está previsto que se cierre con «un espectáculo itinerante, muy divertido y entrañable, para todos los públicos».