Sanidad

Sacyl adjudica las obras de la base del 112 en el bajo del Centro de Especialidades de Benavente

La ejecución tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y un coste de 239.468 euros, la más baja de las dos ofertas presentadas

La planta baja del Centro de Especialidades será la sede de la Base de Emergencias del 112.

La planta baja del Centro de Especialidades será la sede de la Base de Emergencias del 112. / J. A. G.

J. A. G.

Sacyl ha adjudicado a la constructora de Santa Croya de Tera Pedro Sánchez Rodríguez el proyecto de ejecución de las obras de la Base de Emergencias Sanitarias, que se ubicará en los bajos del edificio del Centro de Especialidades y del Centro de Salud Benavente Norte.

La constructora de la comarca se ha hecho con el contrato por un presupuesto de 239.468 euros sin impuestos, 289.756 euros con IVA. El presupuesto de licitación ascendía a 317.573 euros con impuestos, algo más de 262.000 euros sin IVA.

La oferta de Construcciones Pedro Sánchez ha sido la más baja de las dos presentadas al concurso. El contrato se formalizó el pasado día 16 y una vez que la obra se replantee, la adjudicataria tendrá cuatro meses para ejecutar los trabajos contemplados en el proyecto.

Salida del Benavente Sur

La inclusión de la obra en la programación de Sacyl se fundamenta en la necesidad de sustitución de la actual base de emergencias, situada en dos pequeños espacios en la primera planta y planta baja del Centro de Salud de Benavente Sur.

El local que albergará la base se encuentra en el nivel semisótano del edificio, en la zona oeste, con acceso directo de la planta desde la calle Rio Pisuerga a través del patio del edificio.

"La ubicación de la misma, su antigüedad, y especialmente la falta de espacio para los trabajadores y la accesibilidad al local, que no cumple con la ley ni el Reglamento de accesibilidad de Castilla y León, dificultan las labores de asistencia sanitaria de emergencia, que debe corregirse", recoge la memoria.

Para la construcción de la nueva Base de Emergencias Sanitarias será necesario realizar obras de adecuación en el local existente. El proyecto prevé realizar trabajos de configuración del espacio conforme al uso previsto; en la envolvente, distribución interior, carpinterías, así como acabados interiores, además de las instalaciones y sistemas de acondicionamiento pertinentes (no se detallan) según su uso.

La intervención incluye también una zona de aparcamiento cubierto para un vehículo de emergencias en el patio interior del Centro. La intervención propuesta supone una superficie útil de 145,84 metros cuadrados y construida de 184,76. La zona exterior cubierta cuenta con una superficie de 38,88 metros cuadrados según la memoria.

Suscríbete para seguir leyendo