Política municipal

El Pleno de investidura de Santibáñez de Vidriales será el más tardío

El alcalde saliente del PP convoca una sesión vespertina porque una concejala tiene una oposición por la mañana.

Los concejales del Gobierno de coalición entrante, PSOE-UPL, se han enterado "por la secretaria municipal"

Iván Alfonso (izquierda) será investido esta tarde alcalde de Santibáñez de Vidriales con el respaldo de Luis Ángel Ferreras.

Iván Alfonso (izquierda) será investido esta tarde alcalde de Santibáñez de Vidriales con el respaldo de Luis Ángel Ferreras. / J. A. G.

J. A. G.

Mientras que el Pleno de investidura de San Cristóbal de Entreviñas será el más madrugador de la comarca al celebrarse pasada la medianoche de hoy viernes, el de Santibáñez de Vidriales será el más tardío.

Tendrá lugar a las cinco y media de la tarde, varias horas después de que se hayan celebrado la mayoría de las sesiones en la comarca, en la provincia y en el resto del país. La razón de esta sesión vespertina tiene que ver con el hecho de que una concejala del Partido Popular tiene por la mañana un examen de oposición.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en San Cristóbal de Entreviñas, los concejales del PSOE y UPL, que tras un pacto firmado formarán nuevo gobierno, se han enterado "por la secretaria municipal" del horario de la sesión y de los motivos.

El alcalde saliente, Claudio José Delgado, según ha confirmado a este periódico fuentes del nuevo equipo, no ha telefoneado a ninguno de los dos candidatos ni al resto de los ediles de ambas formaciones para informarles del cambio de hora ni las razones que lo han inducido.

"Entiendo que un examen de oposición es algo muy importante, pero al menos deberían haber llamado para informarnos porque algunos teníamos compromisos que no podremos cumplir", ha explicado uno de los ediles del nuevo equipo de Gobierno haciendo notar su malestar "por las formas".

El candidato del PSOE, Iván Alfonso, será el nuevo alcalde de la localidad con el respaldo de Luis Ángel Ferreras, de UPL, tras consumarse la sesión vespertina.