Cultura

Benavente, capital de la danza urbana

600 niños y jóvenes de buena parte del territorio nacional compiten durante toda la jornada en el Hometown Urban Dance 2023, el primer certamen local

Un total de 600 niños y jóvenes de escuelas, agrupaciones y a título individual participan en este I Campeonato de Danza Urbana de Benavente.

Un total de 600 niños y jóvenes de escuelas, agrupaciones y a título individual participan en este I Campeonato de Danza Urbana de Benavente. / J. A. G.

J. A. G.

Benavente es hoy capital de la danza urbana. El Hometown Urban Dance 2023 ha reunido a 600 niños y jóvenes de buena parte del país que participan desde primera hora de la mañana en el primero campeonato de danza urbana de Benavente.

El Gran Teatro Reina Sofía está abarrotado y lo estará también en la sesión de tarde. Las entradas se agotaron 24 horas antes de ponerse a la venta, según la Concejalía de Cultura.

Durante la mañana han participado concursantes de 4 a 15 años en las categorías Baby, Infantil, Junior, Mini Solista y Mini Parejas. Por la tarde, desde la cuatro, participarán concursantes de 16 años en adelante en las categorías Juvenil, Absoluta, Premium, Parejas y Solistas. La competición estará dirigida por la presentadora Hurakan Bastida con la participación de Andrés Pardo y Jota Perry.

Una de las actuaciones infantiles de la mañana.

Una de las actuaciones infantiles de la mañana. / J. A. G.

Durante la mañana se ha sucedido cuatro actuaciones en el grupo Baby; siete en la categoría Infantil; 21 en la de mini parejas; seis en mini solistas; y seis en la categoría Junior. Los participantes proceden de toda Castilla y León, Madrid y Asturias, entre otros puntos del territorio nacional. Al finalizar se han entregado los premios a los ganadores.

Por la tarde están previstas ocho actuaciones en la categoría Juvenil; 10 en la Absoluta; 12 en la categoría de Solistas; otras 12 en la de Parejas; y tres en la categoría Premium. La entrega de premios se producirá alrededor de las ocho de la tarde.

Otro grupo de niñas durante el pase matinal.

Otro grupo de niñas durante el pase matinal. / J. A. G.

Los participantes de tarde proceden también de los mismos puntos del país. Benavente está representado en el campeonato por la Escuela de Baile Mari Jose.

Los participantes de mañana y tarde procedente de Castilla y León, Asturias, Madrid y otros puntos del territorio nacional.

Los participantes de mañana y tarde procedente de Castilla y León, Asturias, Madrid y otros puntos del territorio nacional. / J. A. G.