Festejos

Benavente se prepara para una Veguilla "sin restricciones"

Fiestas destina 29.000 euros a la programación festiva con el Enmaromado de 2023 ya listo para ser concedido y mostrado el lunes 17

La concejala de Fiestas, Patricia Martín, durante la presentación del programa.

La concejala de Fiestas, Patricia Martín, durante la presentación del programa. / J. A. G.

J. A. G.

Las fiestas de la Virgen de la Vega en Benavente se celebrarán "sin restricciones" los días 14, 15, 16 y 17 de abril, jornada de la petición del Toro Enmaromado. El astado de 2023 ya está adquirido y listo para ser concedido y mostrado a los benaventanos en la plaza Mayor.

Así lo ha anunciado la concejala de Fiestas, Patricia Martín, que ha subrayado que las actividades programadas buscan cumplir con las apetencias de todos los sectores locales y podrán celebrarse ya sin las ataduras que impuso la pandemia hasta el pasado año.

El gasto previsto para estos cuatro días de fiestas patronales asciende a 29.000 euros. Priman la música y espectáculos musicales con macrodiscotecas, verbenas, actuaciones de música española y un concierto a cargo de los Mojinos Escozíos.

El programa

Regresan también las medidas de seguridad a la plaza el día 17, durante el acto de petición del Toro Enmaromado. Erradicadas las botellas de vidrio, solo es posible introducir en la plaza un litro de bebida en envase de plástico sin tapón.

Martín ha revelado también que el día del acto de coronación de las representantes de la juventud actuarán como mantenedores al alimón los hermanos Pedro Mario y Óscar Pérez, de El Ermitaño, por su trayectoria de difusión de Benavente.

De vigilar el desarrollo del acto principal de las fiestas patronales se encargarán la Policía Local, con apoyo de la Guardia Civil, miembros de una empresa de seguridad privada y Protección Civil.

El programa completo de las fiestas puedes verlo y descargarlo aquí.