Cuatro orquestas ya confirmadas para las Fiestas del Toro de Benavente

Publicada la licitación de espectáculos musicales, que incluye las dos orquestas previstas para las fiestas de La Veguilla

Una orquesta en una imagen de archivo

Una orquesta en una imagen de archivo / A. A.

El Ayuntamiento de Benavente a través de la Concejalía de Fiestas ha publicado la licitación privada para los espectáculos musicales previstos este año para las fiestas de la patrona, las de La Veguilla, y la Semana Grande del Toro cuyo presupuesto asciende para las orquestas a un total de 43.650 euros. Las orquestas de las Fiestas de la Veguilla ya se habían avanzado. Se trata de La Última Legión para el 15 de abril, sábado; y Clan Zero para el 17 de abril.

Mientras que para las Fiestas del Toro hay programadas otras cuatro orquestas por parte del Ayuntamiento benaventano. El lunes 5 de junio DCano, el martes del Toro será Cañón, el jueves día 8 de junio Malibú y el viernes día 9 Tango. Entre los requisitos del contrato está que las orquestas están obligadas a realizar una actuación de 210 minutos con uno o dos descansos, que no se computan como tiempo de actuación.

Horario de hostelería

Por otro lado y en materia de fiestas, los establecimientos hosteleros de Benavente cerrarán dos horas más tarde coincidiendo con la Semana Santa y las fiestas de La Veguilla.

La Asociación de Hosteleros de Benavente (AHOSBE) solicitó la ampliación del horario de cierre de los negocios hosteleros ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, con motivo de las festividades de Semana Santa y La Veguilla, en 90 minutos, sobre el horario establecido por la normativa, tal y como se había concedido el pasado año.

La Junta de Castilla y León ha dado respuesta a esta solicitud comunicando al Ayuntamiento de Benavente y a la Asociación de Hosteleros que tras la modificación de la normativa autonómica que rige estos horarios, la prórroga en la apertura de estos establecimientos será finalmente de 120 minutos del 5 al 9 de abril y del 14 al 17 de abril, donde están incluidos también los 30 minutos de ampliación previstos para determinados periodos del año.