Elecciones Municipales

Jesús María Saldaña repite como cabeza de lista de Ciudadanos a la Alcaldía de Benavente

La formación naranja hará oficial su candidatura tras la Semana Santa "con integrantes con tirón", pero "previsiblemente sin Sara Casquero"

Los concejales de Ciudadanos Jesús María Saldaña y Sara Casquero en una sesión plenaria.

Los concejales de Ciudadanos Jesús María Saldaña y Sara Casquero en una sesión plenaria. / J. A. G.

J. A. G.

El actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benavente, Jesús María Saldaña, encabezará de nuevo la candidatura de la formación naranja a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, según confirmó ayer la formación naranja.

La candidatura de Jesús María Saldaña será presentada de forma oficial "después de la Semana Santa", ha precisado el secretario de Comunicación de Ciudadanos en Zamora, Sergio Colino.

Aunque, al igual que está ocurriendo en otras formaciones políticas, Ciudadanos está teniendo también dificultades para elaborar y completar la lista por la "desafección hacia la política, que no está bien vista", Colino ha explicado que la candidatura que encabezará Saldaña integrará "al menos dos nombres con tirón en Benavente".

Contacto con la número dos

El secretario de comunicación de C’s en Zamora ha indicado también que la lista en Benavente no incluirá previsiblemente a la concejala Sara Casquero, que habría comunicado a Saldaña su intención de "dejar la política municipal" en un contacto reciente. "Independientemente de lo que pase, esto es lo que Sara Casquero le comunicó a Saldaña cuando este contactó con ella para elaborar la candidatura", ha puntualizado.

Ciudadanos, que ha reconocido que algunos candidatos de 2019 concurrirán ahora "con el PP o con el PSOE", intentará repetir el mismo número de candidaturas presentadas en la comarca hace cuatro años. Entonces la formación naranja logró presentarse en ocho municipios del partido judicial benaventano.

En concreto hubo candidatos naranjas en Matilla de Arzón, Otero de Bodas, Calzadilla de Tera, San Pedro de Ceque, Coomonte de la Vega, Villabrázaro, Benavente y Villaferrueña. "Trataremos de mantener al menos este número", ha anunciado Colino.

[object Object]

El secretario de comunicación de Ciudadanos en Zamora ha explicado que están manteniendo contactos con todos o con casi todos los candidatos que integraron sus listas hace cuatro años y ha anunciado que incluso habrá nuevas plazas de la comarca en las que tratarán de presentar su proyecto por primera vez. Este sería el caso de Santa Cristina de la Polvorosa, donde la posibilidad de contar con candidatura naranja "está muy avanzada". Colino se ha referido también al Ayuntamiento de Villaferrueña, una localidad en la que hasta 2019 el alcalde, Gregorio Martínez, formaba parte del Partido Popular. En esos comicios los populares prescindieron de él y Martínez concurrió a las elecciones bajo las siglas naranjas de la mano de Francisco Requejo. Ganó las elecciones y formó gobierno, pero según Colino "hace año y medio que no pertenece a Ciudadanos" Sergio Colino, que ha puntualizado este hecho tras conocerse que Gregorio Martínez está siendo investigado por la Fiscalía Provincial a partir de una denuncia del Partido Popular, ha asegurado que el alcalde no ha respondido a sus llamadas y que C’s está manteniendo contactos con otros miembros de la lista que se formó en 2019.

Suscríbete para seguir leyendo