Cultura

Benavente eleva a 44.000 euros la subvención anual a la Asociación Musical Maestro Lupi

El Ayuntamiento rubrica el convenio con el colectivo con un incremento de 1.800 euros para el desarrollo de un programa formativo y de conciertos y actuaciones

La Asociación Musical Maestro Lupi recibirá este año 1.800 euros más de ayuda que en 2022.

La Asociación Musical Maestro Lupi recibirá este año 1.800 euros más de ayuda que en 2022. / J. A. G.

J. A. G.

El Ayuntamiento de Benavente y la Asociación musical Maestro Lupi han rubricado el convenio anual de colaboración que reportará al colectivo musical una subvención municipal de 44.000 euros para el desarrollo de sus actividades.

La Concejalía de Cultura ha aumentado la ayuda en 1.800 euros con respecto a 2022. Entonces la asociación recibió 42.200 euros.

En el acto participaron el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la presidenta de la Asociación Maestro Lupi, María Isabel Durillo, y la concejala de Cultura, Mariam Martínez. El objetivo de este convenio es que la asociación continúe con su actividad, realice un programa anual de actuaciones en la ciudad y continúe con la formación musical de sus asociados. 

Luciano Huerga estrecha la mano de María Isabel Durillo en presencia de la concejal de Cultura Mariam Martínez.

Luciano Huerga estrecha la mano de María Isabel Durillo en presencia de la concejal de Cultura Mariam Martínez. / J. A. G.

Dentro del programa anual de actuaciones, la Maestro Lupi realizará conciertos y actuaciones en diferentes actos y espacios, como la Semana Santa, conciertos de verano, actuaciones en el Teatro Reina Sofía o en la festividad local el día de la Virgen de la Vega.

El programa incluye las siguientes actuaciones: procesiones de martes al viernes santo y del domingo de Resurrección; concierto en el Reina Sofía; coincidiendo con la época primaveral; acompañamiento a la Corporación Municipal en los actos programados para la mañana del día de la Virgen de la Vega; actuación requerida por el Ayuntamiento en coordinación con la junta directiva de la Asociación Musical Maestro Lupi. 

También, el primer concierto del Verano Cultural (primera quincena de julio); procesión de la Virgen del Carmen (16 de julio); segundo concierto del Verano Cultural (segunda quincena de julio); concierto en Honor a Santa Cecilia en el Teatro Reina Sofía (sábado más próximo al 22 de noviembre); y un concierto didáctico, o actividad similar.

Las actuaciones en el Teatro Reina Sofía se fijarán en las fechas que disponibles, de mutuo acuerdo y siempre dando prioridad a la programación profesional de artes escénicas.