Festejos

Benavente: Cuenta atrás para la coronación de la reina de la fiestas

Tres jóvenes y tres niñas se han presentado este año para representar a la infancia y a la juventud limitando el sorteo a la elección de reina

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Gala González Herrador (IES León Felipe), Lucía Rivera López (IES Los Sauces), Ainara Diez Molpeceres (IES Los Sauces),  Alba García González, Marina García Herrador y  Noa Blanco Ballesteros (las tres estudian en el Virgen de la Vega).

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Gala González Herrador (IES León Felipe), Lucía Rivera López (IES Los Sauces), Ainara Diez Molpeceres (IES Los Sauces), Alba García González, Marina García Herrador y Noa Blanco Ballesteros (las tres estudian en el Virgen de la Vega). / J. A. G.

J. A. G.

Alba García González, Marina García Herrador, y Noa Blanco Ballesteros. Son ya las representantes de la infancia 2023 en las fiestas de Benavente. Lucía Rivera López, Gala González Herrador, y Ainara Diez Molpeceres representarán a la juventud. Una de ellas será coronada reina de las fiestas.

Las seis han sido presentadas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Benavente. Por la mañana había tenido lugar el sorteo ante notario, aunque este año ha sido más sencillo.

En 2022 se presentaron 11 niñas y 11 jóvenes. En cada modalidad se eligieron tres nombres por sorteo y luego la reina entre las mayores. En esta ocasión, por casualidad, la participación ha estado ajustada al número de candidatas.

El alcalde, Luciano Huerga, y la concejala de Fiestas, Patricia Martín, con las representantes infantiles.

El alcalde, Luciano Huerga, y la concejala de Fiestas, Patricia Martín, con las representantes infantiles. / J. A. G.

Se han presentado tres niñas (hubo una cuarta pero no cumplía el requisito de la edad y fue descartada) y tres jóvenes, así que el sorteo se ha limitado a elegir a la reina entre las tres últimas. El azar notarial ya ha dispuesto su nombre, que se conocerá el día de la gala de coronación en el Gran Teatro Reina Sofía el 15 de abril.

Las candidatas.

Las candidatas.

Este año ha habido algunas anécdotas más. Por ejemplo, las tres pequeñas, Alba, Marina y Noa, estudian en la misma clase, 4º A, en el colegio Virgen de la Vega. Las mayores cursan estudios en los dos institutos locales. También se da la circunstancia de que Marina y Gala son hermanas.

Las representantes de la juventud, de entre las que saldrá la reina, con Huerga y Martín.

Las representantes de la juventud, de entre las que saldrá la reina, con Huerga y Martín. / J. A. G.

Familiares de las seis han estado presentes en el acto de presentación en el que las pequeñas y las jóvenes han hablado de la ilusión que las hace ser representantes de la infancia y de la juventud. En el acto han estado presentes actuado como anfitriones el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y la concejala de Festejos, Patricia Martín. Así ha comenzado la cuenta atrás para la gala de coronación.