Fiestas

Lo que tienen que saber las candidatas a representantes de la Infancia y la Juventud de Benavente

La Oficina de Turismo recogerá las solicitudes de las aspirantes desde el día 13 hasta el 24 de este mes | La elección se realizará mediante sorteo ante notario

El plazo de inscripciones comienza el día 13 y finalizará el 24. El sorteo se realizará ante notario y se conocerá el día de la Coronación.

El plazo de inscripciones comienza el día 13 y finalizará el 24. El sorteo se realizará ante notario y se conocerá el día de la Coronación. / J. A. G.

J. A. G.

La Concejalía de Fiestas ha hecho públicas las bases y los plazos de inscripción para la selección de las representantes de la Juventud y de la Infancia de las fiestas patronales de La Veguilla de este año.

Las candidatas deberán estar empadronadas y residir en el municipio y las inscripciones de las menores de edad deberán aportar autorización expresa de sus padres o tutores.

En cualquier caso, las interesadas deberán inscribirse en las en la Oficina de Turismo en horario de 9.30 a 14.00 horas de lunes a sábado. El plazo de inscripción el día 13 y finalizará el 24, siendo ambas jornadas hábiles.

Las bases determinan también que las candidatas de la Infancia deben haber cumplido 9 años a 1 de enero de 2023; las candidatas a representantes de la Juventud deben haber cumplido 16 años antes de esa fecha. No podrán presentarse quien haya participado en ediciones anteriores, con la excepción de se trata de un cambio de categoría.

Las aspirantes participarán de forma libre y voluntaria, «por lo que adquieren compromiso de participar en todos los actos y actividades donde se requiera su presencia por parte del Ayuntamiento».

Del mismo modo, determinan las bases, «cualquier fotografía que realice el Ayuntamiento, en el ámbito de las fiestas locales, será propiedad del mismo, por lo que la inscripción autoriza expresamente a la realización y posterior utilización de las mismas". La elección de las representantes de la Infancia y la Juventud se llevará a cabo mediante sorteo ante notario.

Aquí puedes ver y descargar la ficha de inscripción para participar.