Educación

Las Eras de Benavente se acostumbra a los aires de montaña

El colegio consolida su programa anual de convivencia para alumnos de los últimos cursos de Primaria en la estación de esquí de Leitariegos

Las Eras ha ampliado a tres días la actividad de convivencia en Leitariegos, que se consolida en el plan anual del centro.

Las Eras ha ampliado a tres días la actividad de convivencia en Leitariegos, que se consolida en el plan anual del centro. / Las Eras

J. A. G.

Alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Las Eras han participado en la actividad de alta montaña que el centro desarrolla habitualmente bajo la organización del Departamento de Educación Física, y que ha incorporado al Plan General Anual del centro.

Este año se han ampliado a tres los días de participación," tres jornadas de disfrute junto con actividades adicionales del conocimiento de la fauna y costumbres de las dos comarcas cercanas a la estación invernal de Leitariegos, no solo de actividades de iniciación al deporte de esquí, sino también de vivencias grupales en los centros de interpretación".

El lugar donde se ha desarrollado ha sido nuevamente el Valle de Laciana (León), donde los escolares han podido comprobar la relación de esta zona leonesa con el carbón, la fauna glacial (urogallo, oso…), su cultura y su dialecto de origen Bable (Patsuezu).

Escolares de Las Eras en la estación de Leitariegos.

Escolares de Las Eras en la estación de Leitariegos. / Las Eras

Han podido visitar también la panadería del lugar y en el programa de convivencia, con visitas guiadas y actividades deportivas y culturales, se han incluido también una velada lúdica en una discoteca.

El albergue Francisco Giner de los Ríos de la localidad de Villablino, ha vuelto a acoger y organizar tres días de trabajo continuo en la estación de esquí "que ha dejado un gran sabor de boca entre los alumnos, padres y profesores", según ha explicado el centro docente.

Los escolares en una de las visitas didácticas programadas.

Los escolares en una de las visitas didácticas programadas. / Las Eras

Por otra parte, el CEIP Las Eras organiza el día 15 una jornada de puertas abiertas a partir de las 17.30 para dar a conocer a padres y madres de alumnos las instalaciones y su programa educativo.