Desestimadas las alegaciones de C’s al presupuesto por ser "infundadas"

Huerga: "Esta forma de actuar de Saldaña va a ocasionar un coste económico para todos y es muestra de mala fe"

La concejala de Hacienda, Patricia Martín, y el alcalde de Benavente, Lucino Huerga, en el edificio administrativo del Ferial. | E. P.

La concejala de Hacienda, Patricia Martín, y el alcalde de Benavente, Lucino Huerga, en el edificio administrativo del Ferial. | E. P. / Eva Ponte

El Departamento de Intervención en el Ayuntamiento de Benavente ha emitido informe de desestimación a las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Ciudadanos frente a los presupuestos municipales de este año.

La concejala de Hacienda, Patricia Martín, incidió en que son “alegaciones infundadas” que “pagarán los benaventanos, al igual que en las dos ocasiones anteriores”. Señala Martín que "es muy difícil pensar que este señor (refiriéndose al edil de C’s Jesús María Saldaña) quiere el bien para los ciudadanos de Benavente presentando alegaciones un día antes de que concluya el plazo para que el presupuesto sea definitivo".

Explica Martín que tal y como recoge el informe de Intervención el gasto estructural de Personal es "claramente suficiente, atendiendo a los gastos de ejercicios anteriores". En cuanto a que "no se ha presupuestado el gasto del Puerta del Noroeste", señala Martín que "en 2023 el Ayuntamiento no va a poner ni un solo euro para ello, sino que lo aportará la Junta".

En la comparecencia también ha estado el alcalde, Luciano Huerga, quien señaló que las alegaciones van "contra los benaventanos", "son infundadas en derecho y muestran una evidente mala fe", "que la oposición en su conjunto se ponen del lado de los que nos quieren perjudicar a todos" y "estas alegaciones tienen costes económicos para Benavente y un sobrecoste administrativo".