Benavente: Trabajo exige al Ayuntamiento un Plan de Igualdad interno en seis meses

Bienestar Social encarga su redacción a una empresa externa con un presupuesto de 3.300 euros tras una inspección laboral

Sede administrativa del Ayuntamiento de Benavente en El Ferial.

Sede administrativa del Ayuntamiento de Benavente en El Ferial. / J. A. G.

J. A. G.

La Inspección de Trabajo ha dado un plazo de seis meses al Ayuntamiento de Benavente para poner en marcha un Plan de Igualdad Municipal de Oportunidades tras realizar una visita laboral inspectora a la sede de la administración local benaventana.

Aunque la ciudad cuenta con una Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres que tendrá vigencia hasta el año 2025, este no es específicamente aplicable a los trabajadores y trabajadoras municipales, por lo que la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad tendrá que presentar y en poner un funcionamiento uno específico y de carácter interno, según informaron fuentes municipales.

La Concejalía acudirá para su redacción una empresa externa. El presupuesto estimado de la elaboración de este plan es de 3.300 euros.

Básicamente el Plan de Igualdad es un documento que, tras un diagnóstico previo, deberá establecer medidas internas en la administración municipal benaventana con el objetivo de lograr en el ámbito estrictamente municipal la incorporación de las políticas de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres evitando cualquier tipo de discriminación laboral. Requerirá también la participación de todas las áreas y concejalías.

El documento deberá concretar objetivos y acciones a desarrollar, en un espacio de tiempo determinado y deberá de estar dotado de los medios y recursos necesarios para su puesta en marcha.