Infraestructuras

San Cristóbal de Entreviñas licita las obras del polígono industrial y abrirá las ofertas este mes

La ejecución del proyecto, dotado con 1,7 millones de euros, se iniciará a partir del mes de marzo

La alcaldesa de San Cristóbal, Leonor González, y el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, en el acto de firma del convenio.

La alcaldesa de San Cristóbal, Leonor González, y el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, en el acto de firma del convenio. / J. A. G.

J. A. G.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas ha sacado a licitación la adjudicación de las obras de urbanización del segundo polígono industrial de la localidad, que podrían comenzar en el mes de marzo si el procedimiento se resuelve sin contratiempos administrativos.

De momento y tras la firma en diciembre del convenio entre el Consistorio y la Diputación, que confirma que la actuación cuenta con los fondos suficientes, los trámites se están sucediendo sin solución de continuidad y con toda la celeridad posible.

Las ofertas que se presenten a este concurso se conocerán el día 28 de este mes, de forma que los trabajos puedan comenzar en la primavera. Durarán seis meses y podrían estar concluidos, si se cumplen las previsiones establecidas, antes de que acabe el año.

Las obras cuentan con un presupuesto de contratación de 1,7 millones, casi de 2,2 millones incluyendo impuestos.

Puntúa mayormente en este concurso la mejor oferta económica, que obtendrá hasta 85 puntos sobre cien, y los 15 restantes, tendrán en cuenta el periodo de garantía de las obras que oferten las empresas. La máxima puntuación está asociada a cuatro años de garantía.

La urbanización del polígono pondrá en el mercado 17 parcelas de uso industrial con una superficie total de 21.000 metros cuadrados y una superficie edificable de 12.659. El tamaño de las parcelas oscila entre algo más de 1.000 metros cuadrados y algo menos de 1.500.