Benavente: curso de intervención sanitaria urgente para Proteccion Civil, policías y bomberos

El 112 instruye a voluntarios y profesionales en técnicas de reanimación, inmovilizaciones, uso de materiales y dispositivos de ventilación artificial

El curso se desarrolla en las instalaciones de Protección Civil en el recinto ferial del Mercado de Ganados.

El curso se desarrolla en las instalaciones de Protección Civil en el recinto ferial del Mercado de Ganados. / J. A. G.

J. A. G.

Voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía Local y bomberos del parque de Benavente participan en un curso de intervención sanitaria urgente organizado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana con el objetivo de mejorar la profesionalización de los tres cuerpos en situaciones de emergencia.

El curso se desarrolla en la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en el recinto ferial del Mercado de Ganado, y está siendo impartido por Miguel Ángel Sobrino, médico del servicio de emergencias de Castilla y León 112 con base en Benavente.

La formación se divide en una primera parte teórica y otra práctica. Durante el curso, los participantes recibirán formación en técnicas de reanimación, inmovilizaciones, uso de materiales y dispositivos de ventilación artificial o maniobras de rescate en diferentes escenarios.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, agradeciendo al médico del 112, Miguel Ángel Sobrino, su participación en el curso.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, agradeciendo al médico del 112, Miguel Ángel Sobrino, su participación en el curso. / J. A. G.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha agradecido al médico del 112  su predisposición a participar en este curso "que, seguro que puede ayudar a salvar más de una vida, como así ha ocurrido recientemente con dos agentes de la Policía Local de Benavente, condecorados por salvarle la vida a una persona mediante una reanimación cardiopulmonar".

El objetivo del curso es "la profesionalización y formación de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad con el objetivo de disponer de personal preparado y cualificado para actuar en casos de necesidad y/o emergencia".

El curso consta de una parte teórica y otra práctica en diferentes supuestos de emergencia.

El curso consta de una parte teórica y otra práctica en diferentes supuestos de emergencia. / J. A. G.