Política municipal

El Pleno de Benavente aborda por tercera vez la situación del Puerta del Noroeste

La sesión extraordinaria se convoca a petición del C’s y PP que ha pedido que se posponga

Esta será la tercera sesión plenaria extraordinaria solicitada por la oposición sobre el Puerta del Noroeste.

Esta será la tercera sesión plenaria extraordinaria solicitada por la oposición sobre el Puerta del Noroeste. / J. A. G.

J. A. G.

El Pleno del Ayuntamiento de Benavente abordará en sesión extraordinaria y por tercera vez la situación del Puerta del Noroeste, el proyecto principal del Plan Territorial de Fomento, a petición del Partido Popular y de Ciudadanos.

La oposición ha planteado diez cuestiones en diez puntos diferentes que serán abordados de forma conjunta en un único turno de debate de ocho minutos de duración por interviniente y en un segundo turno de otros cuatro minutos, tal y como acordó por mayoría de PSOE e IU en la Junta de Portavoces celebrada el pasado viernes.

El Pleno se desarrollará con la previsible ausencia de al menos dos concejales del Partido Popular, la portavoz Beatriz Asensio, y el concejal Juan Dúo. Asensio solicitó el jueves que la sesión se pospusiera alegando que había sido convocada poco después de que la convocatoria de una Comisión Especial de Cuentas y Consejo Directivo del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de Zamora del que es secretaria.

El Gobierno ha rechazado el aplazamiento por razones de calendario, ha visto en este caso un ejemplo de “incompatibilidad” de la portavoz del PP y ha explicado que, en el caso de Dúo, puede acceder a la sesión por video conferencia.

El debate parte de las críticas de la oposición al parón del Puerta el Noroeste, extremo que, con todos los proyectos redactados, los informes técnicos atribuyen a la falta de consignación de los fondos “que debe comprometer la Junta”, según mantiene el Gobierno local.