El centro De Heus de Castrogonzalo produce al año más de 100.000 toneladas de pienso

La planta, con treinta trabajadores y más de 80 distribuidores, impulsa la instalación fotovoltaica para generación de energía renovable

Planta De Heus ubicada en Paradores de Castrogonzalo. | E. P.

Planta De Heus ubicada en Paradores de Castrogonzalo. | E. P. / Eva Ponte

La empresa líder de producción animal, De Heus Nutrición Animal, que tiene una planta en la comarca de Benavente en el polígono de los Paradores de Castrogonzalo, ha alcanzado el hito de los 10 millones de toneladas producidos a nivel nacional en un año por primera vez en sus 110 años de historia. La compañía prevé superar los 12 millones de toneladas a finales de este año.

Un hito al que contribuye la planta de producción de piensos compuestos ubicada en Paradores de Castrogonzalo y que cumple ya 54 años de historia. Fue en 2015 cuando fue adquirida por Royal de Heus con una imagen renovada y nuevas perspectivas de expansión y crecimiento.

Los datos ofrecidos a nivel global se concretan en el centro productivo multiespecie de Castrogonzalo en la producción de más de 100.000 toneladas de pienso al año destinadas principalmente a rumiantes. Y es que el 80% de esta producción es para rumiantes, de los que las principales especies son vacuno y ovino. El resto se destina a avicultura, entre otros destinos.

Desde sus orígenes, la planta ubicada en la comarca de Benavente y Los Valles ha sido un importante dinamizador de la economía local, puesto que contribuye a la generación de riqueza en la zona a través de los empleos directos que proporciona. En la actualidad cuenta con una treintena de trabajadores en el centro zamorano. A lo que habría que sumar los trabajos indirectos que están vinculados al transporte, al almacenamiento de materias primas y también a la labor de la distribución.

Explican desde la empresa holandesa que “trabajamos con más de ochenta distribuidores a los que servimos desde Benavente y que ayudan a generar riqueza y favorecen el desarrollo en las poblaciones rurales”.

Cuidado del medio ambiente

Señalan también desde De Heus que “se ha aprobado un proyecto de instalación fotovoltaica para generar energía renovable. Esta instalación nos ayudará a producir de una manera limpia, circular y más competitiva, reduciendo el consumo energético, las emisiones y la contaminación de una manera directa”.

En este sentido, explica que De Heus continúa con “nuestro compromiso de ser responsables socialmente, actuando de manera proactiva con el medio ambiente y la sociedad”.

El centro multiespecia de Castrogonzalo contribuye a mejorar los resultados de ganaderos y también ofrece asesoramiento a sus clientes sobre nutrición y otros temas como salud animal y manejo. Esta colaboración les ayuda a conseguir más eficiencia así como a incorporar avances tecnológicos además de lograr minimizar el impacto que tiene sobre el medioambiente.

Suscríbete para seguir leyendo