El colectivo de familias afectadas por la falta de pediatras en la comarca de Benavente va un paso mas allá y amplía la recogida de firmas virtual que se inició el pasado mes de febrero, a un formato de papel, para pedir a la Junta de Castilla y León que se cubran las dos plazas de pediatría que quedan vacantes en la actualidad y que afectan tanto al área urbana como a la zona rural.

Desde el pasado mes de enero el equipo de pediatría de la comarca cuenta con una única profesional para tratar a mas de 2.500 menores de entre 0 meses y 14 años. Las dos consultas restantes se cubren por dos profesionales que vienen de Zamora tres días a la semana y en semanas alternas, a excepción de los días que tienen salientes de guardias (que realizan en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora porque recordemos que en Benavente fueron denegadas), por lo que muchas semanas, la pediatra que acude desde Zamora lo hace tan solo dos días.

Desde este colectivo consideramos la medida como "un parche que no soluciona el grave problema que atraviesa la pediatría en nuestra comarca pues en ningún momento se llegan a pasar tres consultas a la vez, como ocurría anteriormente, lo que afecta a la salud de nuestros hijos e hijas"

Es por ello que mañana estarán recogiendo firmas en el cruce entre la calle Herreros y la Cañada de la Vizana. Además, "hacemos extensiva esta campaña de recogida de firmas para todos aquellos negocios y personas que quieran colaborar con nuestra iniciativa".