El Ayuntamiento de Villanueva de las Peras tiene previsto completar la renovación de la red del abastecimiento en una próxima intervención de obra, tras la que se viene realizando en estos días.

Con los actuales trabajos financiados a través de los Planes de Obras Municipales de la Diputación por importe de 22.000 euros se renuevan las tuberías del abastecimiento en las calles Iglesia, Delicias, San Pedro y calle del Barrero, así como el proyecto contempla la pavimentación en la travesía la Cañada. Se trata de sustitución de conducciones en pequeñas calles.

El Ayuntamiento intervendrá también, aunque en este caso con fondos propios, en la mejora de la pavimentación entre las calles Cañada y Melgar.

Las previsiones para una siguiente actuación de obra vendrán a completar la renovación de la red de tuberías, a falta de pequeños tramos en algunas calles.

En materia de infraestructuras, este municipio viene buscando financiación a través de la Diputación y de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para el acondicionamiento del pozo del agua que se encuentra en la zona de la Cañada. Villanueva de las Peras se abastece actualmente del agua de la mancomunidad de la ETAP, aunque las pretensiones pasan por acondicionar el pozo municipal con el fin de permitir ser utilizado "en caso de una emergencia", señaló ayer el alcalde, Juan García. Los trabajos a realizar en el pozo, según se contempla en la memoria ya remitida a la institución provincial, afectan tanto a su profundidad como aforamiento y el acondicionamiento de la caseta para albergar los equipos e instalaciones.