Tres quesos de Zamora aspiran al título de "mejor queso de España"

Uno de cabra y dos de oveja elaborados en la provincia, entre los mejores del país

INSTALACIONES DE LACTEAS COBREROS EN PARADORES DE CASTROGONZALO

INSTALACIONES DE LACTEAS COBREROS EN PARADORES DE CASTROGONZALO / J. A. G.

A. B.

Tres productos de queserías zamoranas están entre los finalistas de la decimocuarta edición de "GourmetQuesos" y aspiran a convertirse en el "mejor queso de España".

Este prestigioso certamen ha seleccionado, entre miles de quesos a los pocos finalistas que tienen opciones a ganar el "Campeonato de los Mejores Quesos de España 2024 ", entre los cuales hay nada menos que tres quesos de la provincia, lo cual demuestra la gran calidad del queso producido en Zamora.

Una de las queserías que ha alcanzado la final del campeonato es Lácteas Cobreros, que presentó un queso de cabra de primera calidad a la categoría de quesos de pasta blanda y corteza enmohecida. Esta empresa familiar ubicada en Castrogonzalo cuenta con una selección de las mejores cooperativas y ganaderías de cabra de toda España y una plantilla de más de 150 personas dedicadas diariamente a elaborar el mejor rulo de cabra y otros formatos que exportan a más de 25 países.

Los quesos de cabra de Lácteas Cobreros acumulan varios premios de prestigio nacional e internacional, como un oro y un gran oro en el Frankfurt International Trophy de este año y otro oro, una plata y dos bronces en los últimos "World Cheese Awards".

Quesos de oveja

Por otro lado, la provincia ha conseguido posicionar dos quesos de oveja en la final de este certamen nacional. Entre ellos el queso "Consorcio Semicurado", elaborado por el Consorcio de Promoción del Ovino en la localidad de Villalpando. Esta es la mayor cooperativa de ganaderos de ovino de toda España.

Por último, el "Etiqueta Burdeos" de Pago Los Vivales, producido en Coreses, aspira al premio al mejor queso de oveja añejo.