Cobadu concluye sus jornadas técnicas de ovino y caprino

Este evento marca el final de una serie de encuentros que ha recorrido Salamanca, Ávila, Benavente y Zamora, involucrando a más de 400 socios de la cooperativa

Jornada sobre el sector ovino en Cobadu

Jornada sobre el sector ovino en Cobadu / Cedida

I. G.

La cooperativa Cobadu ha cerrado su ciclo de jornadas formativas con una sesión dirigida al sector ovino y caprino, con la última sesión celebrada este martes en sus instalaciones centrales en Zamora.

Este evento marca el final de una serie de encuentros que ha recorrido Salamanca, Ávila, Benavente y Zamora, involucrando a más de 400 socios de la cooperativa. La serie ha destacado por la alta participación, el interés de los socios y la profunda implicación y profesionalidad de todos los ponentes.

La última jornada ha continuado la tradición de ofrecer información actualizada sobre el sector, comenzando con una presentación por Jose Manuel Domínguez, de Urcacyl, quien ha ofrecido una panorámica sobre la situación general del sector ovino en España, con un enfoque particular en las proyecciones para Castilla y León y Zamora frente a la PAC 2024.

Jornada sobre el sector ovino en Cobadu

Jornada sobre el sector ovino en Cobadu / Cedida

A continuación, Amelia Martín, veterinaria de Cobadu, ha compartido estrategias efectivas para manejar los nuevos requisitos administrativos que enfrentan las granjas, subrayando la necesidad de adaptación y eficiencia en la gestión.

El programa ha seguido con Vicente Jimeno, el reconocido experto ha aportado su experiencia en la recría y el cebo del ganado ovino, ofreciendo trucos y sistemas para mejorar la eficacia y sostenibilidad de estas prácticas. La jornada ha culminado con Rafael Sánchez, director general de Cobadu, cerrando el evento con un coloquio que ha reflejado el compromiso continuo y la cooperación entre Cobadu y sus socios.

Este ciclo de jornadas formativas ha demostrado ser una plataforma esencial para el fortalecimiento del sector ovino y caprino, enfatizando la importancia de la formación continua para los socios de Cobadu.