La maleza se come la zona de esparcimiento de la Cruz del Rey Don Sancho de Zamora

El PP urge al equipo de Gobierno municipal a actuar en la zona

Estado del entorno de la Cruz del Rey Don Sancho, comido por la maleza.

Estado del entorno de la Cruz del Rey Don Sancho, comido por la maleza. / Cedida

A. F.

La maleza y los árboles se comen la zona de esparcimiento de la Cruz del rey Don Sancho, en las inmediaciones de la carretera de la Hiniesta con el polígono del mismo nombre. La situación no es nueva y el deterioro de la zona era patente hace ya tres años según ha denunciado este miércoles el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora.

Por ello, el PP presentará una moción en el pleno ordinario de abril, que se celebra este jueves, para la adecuación del entorno de la Cruz del rey Don Sancho. Los populares han recordado que hace más de tres años, en un pleno telemático por la pandemia pidieron, de cara al 950 aniversario del Cerco de Zamora, que se adecentara la zona. La urgencia de aquella moción no fue aceptada por la abstención de Izquierda Unida, pero contó con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos. Tras la votación de aquel pleno celebrado en aquella época de forma telemática, el alcalde, Francisco Guarido, afirmó que estudarían el proyecto "con cariño".

Sin embargo, según ha denunciado el grupo popular, más de tres años después no se ha producido ningún avance con el proyecto de mejora del entorno que diseñaron los alumnos de la asignatura de Paisaje y Jardín de la Escuela de Arte y Diseño de Zamora, que consistía en el ajardinamiento, iluminación y dotar de paneles informativos el entorno.

La Cruz del rey Don Sancho se encuentra en el inicio de la carretera de La Hiniesta, entre maleza, árboles y carteles turísticos deteriorados. En ella, los zamoranos que el Lunes de Pentecostés asisten a la romería de la Virgen de la Concha rezan un responso. Por ello, ante la celebración dentro de menos de un mes, el 20 de mayo, esa festividad, el Grupo municipal Popular ha vuelto a instar al equipo de Gobierno a adecuar el entorno y ponerlo en valor "como vestigio de nuestra historia". El pleno municipal tiene este jueves la última palabra.

Suscríbete para seguir leyendo