La técnica de limpieza con la que ahorrarás tiempo y esfuerzo: método S

Permite limpiar hasta los lugares y rincones más inaccesibles

Limpieza de cristales.

Limpieza de cristales. / Freepik

Hay infinitos de productos para la limpieza del hogar pero, a veces, la solución está en la forma de limpieza y la técnica utilizada. Así pues, existe una técnica con la que ahorrarás tiempo y esfuerzo a la hora de hacer las labores diarias de limpieza del hogar.

Se trata del método S, un método de limpieza en forma de zigzag que es, sin duda, uno de lo más eficientes a la hora de limpiar en poco tiempo.

¿En qué consiste?

Consiste en empezar a la limpieza desde aquellas zonas más elevadas, llegando poco a pooc abajo y de izquierda a derecha. Un movimiento en forma de S que es muy efectivo y con el que ahorrarás tiempo para otras labores.

Algunas ventajas:

  • Cobertura uniforme
  • Evita que la suciedad se disperse
  • Sin marcas y rayas en muebles y cristales

En conclusión, se trata de una técnica eficiente que nos permite limpiar hasta los lugares menos accesibles como las esquinas y rincones.

El sencillo truco para limpiar el horno en segundos con un producto que tienes en casa

Estos son los ingredientes que necesitarás para hacer este producto casero para el horno. En un bol mezcla un vaso de bicarbonato de socio, un vaso de agua y un chorro de vinagre. Después hay que remover la mezcla y aplicarla sobre la suciedad del horno con un estropajo. No se trata de frotar sino de dejar la mayor cantidad del producto que hemos preparado sobre la superficie a limpiar.

Cuando ya hayamos repartido la mezcla hay que poner el horno en funcionamiento con un recipiente de horno con agua. El tiempo óptimo para conseguir el efecto deseado es de 45 minutos a 100 grados.

Una vez transcurrido este tiempo la suciedad ya estará lista para ser retirada con la ayuda de una esponja o bayeta húmeda. No hace falta frotar. En cinco minutos el horno está completamente limpio con este truco.