Hoy da comienzo el laudo o resolución de tres de los trabajadores de la fábrica de terrazos toresana Casero Hermanos, después de que los empleados presentaran una demanda contra la empresa, en la que solicitan la extinción de los contratos por falta de ocupación efectiva. Así lo ha explicado Amador Herrero, secretario de organización del sindicato UGT en Toro, que confía en que «la empresa se presente» a la resolución presentada en la Oficina de Trabajo.

Herrero ha señalado además que la empresa presentó el pasado jueves un nuevo expediente de regulación de empleo «que viene a reafirmar que tienen la intención de cerrar la fábrica y no quieren indemnizar a los trabajadores», pues «han presentado un expediente por falta de materia prima y la materia prima no existe porque a ellos no les interesa que exista», porque «está claro que pedidos hay más que suficientes y podría haber más para continuar trabajando».

El secretario de organización de UGT dijo que la empresa «se quiere quitar del medio como sea a los trabajadores a costa de pagarlo con fondos públicos», cuando «lo que hace falta es que lo paguen ellos con su capital personal», ya que «llevan muchos años intentando descapitalizar la empresa».

El expediente de regulación afecta a un total de 15 trabajadores, dos de ellos en situación de excedencia y se trata de la fábrica de mayor antigüedad de Toro, fundada en 1951 y en la actualidad gestionada por los descendientes de los cuatro socios fundadores.