La Vera Cruz de Toro no puede celebrar sus 500 años

Las intensas precipitaciones de la noche impiden que el Cristo de Tagarabuena procesione en el quinto centenario

Procesión por el interior de la iglesia. | C. T.

Procesión por el interior de la iglesia. | C. T. / C. T.

No pudo ser para el Cristo de la Vera Cruz de Tagarabuena. Las intensas lluvias caídas en la noche de este Jueves Santo han impedido que la cofradía de la Vera Cruz haya podido salir en procesión.

Foto de familia de los cofrades de la Vera Cruz. | C. T.

Foto de familia de los cofrades de la Vera Cruz. | C. T. / C. T.

La iglesia de San Juan Bautista, sede de la hermandad, acogió la cara de desilusión de cofrades y acompañantes, que esperaban recibir el veredicto de la decisión tomada por los mayordomos y responsables de la cofradía.

Ante la imposibilidad de procesionar con su imagen titular por las calles del barrio toresano, la cofradía tomó la decisión de realizar un pequeño recorrido procesional por el interior de la iglesia con el Crucificado, a quien habían preparado con su paño de pureza morado y el sudario sobre la cruz. Además, el hermano de mayor edad ha impuesto una nueva medalla a todos los cofrades, conmemorativa del 500º anviersario de la cofradía.

Cabe destacar que, este 2024, la hermandad celebra este quinto centenario desde su fundación, en 1524, por lo que, si cabe, la desilusión es aún mayor y los hermanos tendrán que esperar hasta la festividad de la Santa Cruz, que celebrarán el 3 de mayo, para poder ver a su Santísimo Cristo de la Vera Cruz procesionar por las calles de Tagarabuena.

Los abades en ejercicio de la cofradía de la Vera Cruz este año son Lucinio Asensio Domínguez e Ildefonso Gutiérrez Alonso.

Suscríbete para seguir leyendo