Fútbol | Tercera RFEF

El CD Villaralbo afronta un duelo determinante para su permanencia en Ponferrada

El conjunto de Tomé, cuarto por la cola y tras cinco jornadas sin ganar, visita hoy al colista Ponferradina "B"

Peralta trata de zafarse de dos defensores. | Ana Burrieza

Peralta trata de zafarse de dos defensores. | Ana Burrieza / C. J. T.

C. J. T.

El CD Villaralbo encara la recta final de temporada con la necesidad de aprovechar cada ocasión que se le presente para puntuar. Y, atendiendo a la clasificación de su grupo en Tercera RFEF, hoy contará con la mejor oportunidad de engrosar su casillero en busca de la permanencia pues se enfrenta (a partir de las 17.30 horas) al colista de su liga, el SD Ponferradina "B".

El equipo dirigido por Miguel Ángel Álvarez Tomé tiene esta tarde el primero de sus últimos tres partidos. Tres combates en los que luchará por la salvación, pelea en la que ostenta la 15ª posición de la tabla con 26 puntos. Un acumulado que le otorga un único punto de renta sobre el CD Laguna y dos sobre Colegios Diocesanos.

Tras fallar en Los Barreros frente al cuadro abulense, con el que repartió puntos, el CD Villaralbo busca romper su racha de cinco semanas consecutivas sin ganar en Ponferrada. Un escenario en el que medirá fuerzas con el colista, un filial ya descendido a categoría regional cuyos números no son mejores que los de la formación azulona, pues también acumula cinco fechas sin sumar los tres puntos.

El partido se antoja decisivo pues, también hoy, Mirandés "B" y CD Laguna se enfrentan en un duelo cuyo resultado puede poner contra las cuerdas al equipo de Tomé. Una escuadra, la villaralbina, que tratará de mejorar su eficacia ofensiva, un mordiente que ha echado en falta en sus últimos compromisos tras anotar un único gol en los últimos cinco encuentros disputados.