Tenis

El "Memorial Javier Pérez" ya conoce a sus primeros ganadores

El torneo se culmina esta semana en la Ciudad Deportiva con la disputa de los partidos decisivos de los tres últimos cuadros

Los primeros ganadores del torneo posan para las cámaras en la Ciudad Deportiva. | Cedida

Los primeros ganadores del torneo posan para las cámaras en la Ciudad Deportiva. | Cedida / Carlos Toyos

El IV Torneo Benéfico Azayca, conocido por todos como el "Memorial Javier Pérez", concluirá este fin de semana con la disputa de los tres cuadros que permanecen abiertos y sin ganador tras semanas de competición. Un tiempo en el que decenas de raquetas han medido sus fuerzas en la Ciudad Deportiva buscando inscribir sus nombres en un cuadro de honor que se encuentra ya casi completo.

Nueve de las categorías del torneo se completaron el pasado fin de semana y lo hicieron en una jornada dominical cargada de partidos muy interesantes en el que participaron tanto tenistas locales como otros llegados de puntos cercanos dentro de Castilla y León. Participantes que ofrecieron un alto nivel de juego a una cita que volvió a contar con un elevado número de competidores.

Resolución de tres cuadros femeninos

Dentro de las nueve categorías que llegaron a su conclusión, dos de ellas se disputaron bajo formato de liguilla. Por un lado, la lucha por el título en benjamín femenino que fue un igualado combate a tres bandas en el que Paula Dimitrova no dio opción a sus dos rivales, Eva Prieto y Sara Casado.

Igualmente, la categoría júnior femenina se desarrolló de igual manera, alzándose como campeona Isabel Caballero, que superó en pista tanto a María Muriel (6-0, 6-2) y como a Henar Cañizares (6-2, 6-1).

Premios del Memorial Javier Pérez de tenis

Premios del Memorial Javier Pérez de tenis / Cedida

Además, dentro de los cuadros femeninos, también se completó la pelea por el título en categoría infantil. Victoria que se adjudicó Noa Collantes al ganar en la final a Lucía Mayo por 6-3 y 6-4.

Los tres primeros campeones en categoría masculina

Por lo que respecta a los cuadros masculinos, tres de ellos celebraron su partido decisivo el pasado fin de semana: benjamín, infantil y júnior.

En categoría benjamín, con alta participación, el ganador fue Marcos Nieto. El joven tenista se impuso por 4-0 y 4-1 en el partido decisivo a Alberto García, habiendo accedido ambos a las finales tras eliminar a Ángel Buitrago y Daniel Fresno, respectivamente.

Por lo que respecta al cuadro infantil masculino, el encuentro por el título lo disputaron Guillermo Rodríguez y Aarón Malmierca. Un duelo que ganó el cabeza de serie número uno Rodríguez por 6-0 y 6-1 ante un rival que venía de superar al favorito de su lado del cuadro, Abel Gordo, en uno de los mejores partidos del torneo (3-6, 6-3 y 10-7).

En cuanto a la categoría júnior, el título se quedó en casa en una final con mucho sabor zamorano que midió a Jorge Pérez con Pablo Pose. Enfrentamiento que, hasta el momento, fue la final más completa e igualada de las que se han disputado, resolviéndose en favor de Pérez por 7-5, 5-7 y 10-3.

Vencedores en los dobles

El "Memorial Javier Pérez" cuenta, además, con campeones en los tres cuadros de dobles que se han disputado en esta cuarta edición. Así, en dobles mixto, Henar Cañizares y Marcos Barba se hicieron con el trofeo tras superar a María Muriel y Héctor Simón por 6-4 y 6-2; en dobles femenino, las campeonas fueron Claudia Alonso y Henar Cañizares, que ganaron por 6-0 y 6-3 a María Muriel e Isabel Caballero; y en el dobles masculino, Hugo González y Pablo Álvarez se alzaron por encima del resto al derrotar en la final a Marcos Barba y Víctor Coca por 6-3 y 7-5.

A este grupo de ganadores al que se unirán próximamente las raquetas que conquisten los cuadros de edad cadete y el alevín masculino.