Fútbol | Segunda RFEF

Dani Hernández, capitán del Zamora CF, tras la visita de Aldama: "Víctor está tratando de resolver la situación"

El capitán rojiblanco admite que la visita del presidente y que diese la cara tranquilizó a la plantilla

Dani Hernández conduce el esférico en el partido ante el Promesas. | A. B.

Dani Hernández conduce el esférico en el partido ante el Promesas. | A. B. / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

La visita de Víctor de Aldama a los miembros de la plantilla y trabajadores del Zamora CF casi dos meses después de su detención (y posterior puesta en libertad con cargos) por el "Caso Koldo" mermó cierto protagonismo al partido del pasado domingo ante el Valladolid Promesas (1-1), en el que se fueron muchas opciones de asaltar el puesto de liderato, y lograr el consecuente ascenso directo. Todo a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato regular y empiece un play-off en el que los de Movilla tendrán el factor campo a favor en el primer cruce. Poco ha trascendido de la breve conversación que el presidente rojiblanco mantuvo con los profesionales del club, que ya acumulan dos mensualidades sin cobrar al tener la entidad las cuentas bloqueadas por la situación judicial de Aldama, pero sí se sabe que el empresario madrileño les transmitió su intención de resolver la situación que les atañe cuanto antes.

Fue una visita inesperada para todos, pero sí anhelada después de tantas semanas sin tener demasiada información, más allá de lo que se publica en los medios de comunicación y de los breves mensajes que algunos de los integrantes del club del Duero han podido intercambiar con el presidente en los últimos tiempos. Así lo expresó el capitán del primer equipo, Dani Hernández, para quien la breve estancia de Aldama en el Ruta de la Plata fue "una sorpresa". El zamorano, sin querer ahondar en lo sucedido en el vestuario, reconoció que "nos tranquilizó verle, que diese la cara, aunque eso era algo que sí nos había transmitido que quería hacer". Además, en ese fugaz encuentro de poco más de dos minutos, el todavía máximo responsable les trasladó su intención de resolver las circunstancias actuales. "Nos dijo que está tratando de resolver la situación", algo que, por otra parte, no depende de él directamente sino de que el juez apruebe el levantamiento de las medidas cautelares que ahora mismo tiene impuestas sobre sus cuentas bancarias, algo que, al parecer, sus abogados sí han solicitado. De hecho, ayer se conocía que el magistrado ha aceptado desbloquear 2.000 euros mensuales para sus gastos familiares, y se ha dado traslado al fiscal de otras peticiones económicas con las que, se entiende, quiere pagar a los trabajadores de sus empresas, entre ellas el Zamora CF-SAD. Esta noticia supone una esperanza para los trabajadores del club que se mantienen a la espera de acontecimientos. A nivel deportivo, sí les trasladó que está orgulloso de todos ellos por el trabajo que realizan cada semana sobre "el verde".

La profesionalidad del equipo

Con todo, el capitán confesaba lo difícil que ha sido asimilar lo que ha sucedido alrededor de la figura del presidente, pero alababa el profesionalismo mostrado por toda la plantilla que, a su juicio, ha sido todo un ejemplo por su comportamiento. "No elegiría a nadie diferente de los que están dentro del vestuario en estas circunstancias porque lo están viviendo como auténticos profesionales. Van todos los días a entrenar con una sonrisa y es una situación muy complicada en la que quizá otros se hubieran tirado del barco, pero ellos aquí están". Hernández cree que una de las mejores cualidades que tiene este Zamora es el grupo humano que lleva prácticamente un año junto y que está todavía más unido por las circunstancias extradeportivas que han tenido que atravesar en los últimos meses. "A los que somos de aquí, que nos reprochen lo que quieran, pero a los de fuera no se les puede reprochar nada. Están lejos de casa y están muy implicados: quieren vivir un ascenso con el Zamora".

En cuanto a ese salto de categoría que todos desean, las probabilidades hacen pensar que tendrá que intentarse por la "vía larga" y es que ahora mismo el liderato está a cinco puntos cuando quedan 9 por disputarse, aunque mientras las matemáticas no digan lo contrario, en la plantilla de la capital del Duero van a intentarlo con todas sus armas. "Muchas posibilidades se han escapado, pero mientras que los números no digan lo contrario, tenemos que seguir sumando de tres. Mientras haya posibilidades hay que intentarlo" indicó el jugador quien recordó que la temporada pasada nadie contaba al final con que se metieran y consiguieron jugar la fase de ascenso. Dani Hernández comentaba también que les han pasado factura los altibajos que han protagonizado en un par de tramos de la competición, y que les ha llevado a perder puntos importantes, sobre todo en casa donde han tenido un rendimiento algo menor que como visitantes, y es que ahora mismo son los mejores foráneos del grupo.

Lo que ya está confirmado es que en el caso de jugar finalmente el play-off será como segundos o terceros, hecho que les permitiría tener el factor campo a favor como mínimo en el primer cruce, con la vuelta en casa y la "ventaja" de que les valiera el empate en caso de acabar igualados el tiempo de prórroga. Paso a paso, en estos momentos lo que está en el horizonte es el objetivo de ganar al Marino de Luanco, plantel que lucha por alejarse del descenso y al que visitarán el domingo a las seis de la tarde.

Suscríbete para seguir leyendo