Baloncesto | Fase de ascenso a Liga Femenina

El Recoletas Zamora ya conoce el camino hacia la "Final Four"

Las naranjas visitan a Azul Marino el domingo a mediodía y tendrán la vuelta el sábado 27 en casa

Ricardo Vasconcelos. | J. L. F.

Ricardo Vasconcelos. | J. L. F. / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Tras quedarse sin el ascenso directo a Liga Femenina por deméritos propios, en el Recoletas Zamora ya tienen la mirada puesta en la "Final Four" que se disputará los días 4 y 5 de mayo en una sede todavía por determinar, aunque antes deberá superar una eliminatoria ante el Azul Marino de Mallorca, equipo que conseguía clasificarse para la luchar por el salto de categoría en la última jornada.

De este modo, las de Ricardo Vasconcelos tendrán que superar a un plantel al que han ganado dos veces en competición regular (68-60 en la ida y 58-60 en la vuelta) pero que no será fácil, y es que se ha reforzado y cuenta con jugadoras de calidad como las ex del Zamarat Mosby o Diarra.

El primer envite será este fin de semana en Baleares. El Recoletas jugará el domingo a las 12 del mediodía con el objetivo de dejar encauzada la eliminatoria y huir de cualquier tipo de sorpresa. La vuelta será el sábado 27 en el Ángel Nieto a las 20.00 horas, momento en el que esperan poder despedirse de su pabellón y afrontar una "Final Four" en la que a la tercera vaya la vencida.