Se cumple medio siglo desde la federación del club

La Escuela Municipal de Fútbol organiza un partido con las leyendas del C.P. Monesterio

Jornada de convivencia en la que volverán a vestir la camiseta amarilla 50 viejas glorias

Se espera la asistencia de casi 200 personas ligadas al club durante las últimas 5 décadas

 El próximo sábado, día 20 de abril, el Estadio Municipal de Fútbol de Monesterio se convertirá en lugar de convivencia y reencuentro para más de 200 personas ligadas, desde sus orígenes, al club amarillo. Se cumple medio siglo desde que, en 1973, la directiva de aquella época decidiera federar al club y así, someterse a las directrices de la Federación Extremeña de Fútbol.

 La iniciativa parte de la Escuela Municipal de Fútbol. “Desde hace mucho tiempo nos ha rondado la idea de volver a reunir a nuestras viejas glorias y, ahora que se está conmemorando el 50 aniversario, hemos creído oportuno que sería el mejor momento”. José Carlos Pizarro, monitor de la escuela, y antiguo futbolista del Monesterio, explica así el motivo que les ha movido para organizar una actividad de estas características.

 La presentación oficial de esta jornada de convivencia tuvo lugar en los estudios de la emisora municipal, ‘Radio Monesterio’. Acudieron a la cita el propio Pizarro, acompañado por los míticos exjugadores y entrenadores José Vasco, Juan Ortega y Manuel Cardoso. A través de vía telefónica participó el legendario Julián, ‘Rito’, uno de los grandes de la década de los años 60 del pasado siglo, emigrado a Cataluña y que, como buena parte de sus antiguos compañeros de club, regresará a Monesterio para participar en este homenaje al fútbol local. A sus 81 años, volverá a vestir los colores del ‘Mone’, y “será en ese partido cuando me retire definitivamente”, afirma con sentido del humor.

‘Leyendas que nos unen’

 Tras varios meses de trabajo y después de contar con el apoyo del ayuntamiento, (titular del Estadio Municipal), los organizadores han creado un grupo de wasap muy activo, con una lista de un centenar de seguidores. Casi todos, (antiguos jugadores y entrenadores), se han comprometido a estar presentes en este homenaje colectivo. “Unos jugarán y otros, nos acompañarán y vestirán la camiseta conmemorativa para la foto oficial”, explica José Carlos Pizarro. A esta lista se añade casi otro centenar de invitados, “que forman parte de las juntas directivas que han dirigido al C.P. Monesterio durante las últimas décadas”, afirma Pizarro, muy ilusionado con este proyecto que se publicita con el lema, ‘Leyendas que nos unen’.

 La actividad, que también cuenta con el apoyo de la AMPA ‘El llano’, comenzará a las 10 de la mañana, con la disputa de partidos entre los niños pertenecientes a los equipos de la asociación de madres y padres. A las 10:45 horas, tocará turno a los equipos Benjamines y Alevines de la Escuela Municipal. El momento más esperado está programado para las 12:30 horas, momento en el que saltarán al terreno de juego las leyendas del C.P. Monesterio.

 Los asistentes a la presentación de la actividad han destacado el “acierto” de volver a reunir a la familia amarilla en una jornada que se prevé de lo más divertida, pero, sobre todo, de “grata convivencia”, donde compartir “los amables momentos” vividos en diferentes épocas, por parte de quienes han tenido el privilegio de pertenecer al club. Un homenaje merecido para todos “los que estaremos y los que ya no se encuentran entre nosotros”, remarca Julián ‘Rito’.

TEMAS