Las cinco mejores rutas de senderismo para hacer en Zamora, según la aplicación Komoot

La provincia cuenta con una naturaleza muy diversa para todo tipo de gustos en las rutas

Bosque El Tejedelo, de Requejo de Sanabria.

Bosque El Tejedelo, de Requejo de Sanabria. / Ana Peña

Si con la llegada del buen tiempo y las buenas temperaturas buscas explorar los paisajes más espectaculares de Castilla y León, no puedes perderte las rutas de senderismo en la provincia de Zamora. Naturaleza muy diversa que abarca desde montes, gargantas y lagunas, hasta extensas llanuras y dehesas.

Sin duda, un gran atractivo para todos los amantes del senderismo.

Así es Koomot

Koomot es una aplicación en la que, como definen ellos mismos en su página web, "las aventuras son otra historia". Está clasificada como una aplicación para planificar rutas y navegar con GPS.

Komoot es una aplicación para descubrir, planificar y compartir rutas. Movidos por las ganas de explorar y ayudados por un sencillo planificador y las recomendaciones de una comunidad muy activa, la misión es convertir cada salida en una aventura increíble para todo el mundo.

Ranking de las cinco mejores rutas en Zamora

Komoot tiene un ranking de las cinco mejores rutas para practicar senderismo en la provincia de Zamora.

Son las siguientes:

  1. Ruta circular en el Lago de Sanabria por la senda de los Monjes y en las sierras Segundera y Porto. Se trata de una ruta de 13,9 kilómetros, que se describe de la siguiente manera: "Caminata moderada. Se necesita buena forma física. Sendas accesibles en su mayoría. Se requiere tener paso firme. El punto de inicio de la Ruta está junto a un aparcamiento".
  2. Ruta circular desde Sotillo de Sanabria por la zona de las cascadas de Sotillo. Esta es una de las rutas más demandadas de la provincia y que cuenta con más turistas -y no turistas- que diariamente recorren la zona. En Koomot, la ruta que ofrecen es de 7,26 kilómetros y la colocan en la segunda plaza.
  3. Ruta circular por el conocido Bosque de Tejedelo, en los alrededores de Requejo de Sanabria y el parque natural del Lago de Sanabria. Una ruta que, según definen, es sencilla, muy bien señalizada y que permite ver uno de los paisajes más bonitos de la provincia de Zamora con tejos milenarios de gran tamaño y una ruta de senderismo con un encanto especial. Una ruta accesible de 4,7 kilómetros de distancia.
  4. Ruta circular por el cañón del Tera y Cueva de San Martín. Desde Ribadelago por el parque natural Lago de Sanabria y sierras Segundera y Porto. Una ruta calificada como "difícil" con casi 15 kilómetros y un desnivel de 620.
  5. Ruta circular por los cañones del Cárdena y Segundera. Zona del Pico del Fraile. Una ruta con unas vistas espectacuares hacia el Lago de Sanabria y que cuenta con 11,2 kilómetros. Se requiere tener paso firme, calzado adecuado y experiencia en alta montaña.