La Coral Tierras Altas inaugura en Cobreros su gira de conciertos

Comienza el ciclo bajo el título “Sanabria y Carballeda, al calor de la música”

Actuación de la Coral Tierras Altas en Cobreros

Actuación de la Coral Tierras Altas en Cobreros / Araceli Saavedra

La Coral Tierras Altas de Sanabria y Carballeda abrió en Cobreros su II Ciclo de Conciertos arropada por numeroso público que se congregó en la iglesia parroquial. El director Gregorio Díez y 23 intérpretes de los más de 40 miembros de la Coral estrenaron el repertorio escogido para este ciclo bajo el título “Sanabria y Carballeda, al calor de la música” con el apoyo de la Diputación provincial y las parroquias elegidas en esta gira comarcal. La Coral eligió “Signore delle cime” para abrir el concierto, y proseguir con “Viva la montaña”, “My Bonnie” y “Tres cosas pido”.

Cantores y director incorporaron en este nuevo ciclo de conciertos otra canción popular “Pueblerina” con una apertura de voz solista. Hasta culminar con el “Corrido Sanabrés” que cierra con gran acogida el concierto, el público disfrutó de la interpretación a cuatro voces de “Eres alta y delgada”, “Durme durme”, “La borracha” y una pieza en gallego “O voso galo comadre”. 

Las siguiente citas serán en Vigo de Sanabria, el 16 de abril; Sotillo, el martes 30 de abril; Muelas de los Caballeros, 4 de junio y en Calabor el 11 de junio.

Suscríbete para seguir leyendo