Operarios del Ayuntamiento de Figueruela de Arriba procedían en la mañana de ayer a la instalación del puente móvil sobre el río Manzanas que, mañana domingo, acogerá el encuentro religioso internacional hispano luso de Nuestra Señora la Virgen de Fátima.

La llegada al país vecino del Papa Francisco ha llevado a extremar los controles de la GNR (Guarda Nacional Republicana) en los pasos fronterizos de España con Portugal, Aliste y Tras Os Montes. Se abren un paso temporal para la romería transfronteriza que hermanará en la jornada dominical a los españoles y portugueses.

En la zona rayana de "El Tablao" existe ya un moderno puente construido por la Diputación de Zamora junto con la carretera fronteriza de Villarino Manzanas (Figueruela de Arriba) a Petisqueira (concelho de Braganza) cuyo tráfico no se puede interrumpir para actos religiosos.

Por este motivo se ha habilitado una plataforma móvil que se instala donde estaba el antiguo "Puente del Milagro", destruido al construirse el nuevo para dejar libre el cauce fluvial. La plataforma móvil permite encontrarse sobre las aguas internacionales a las procesiones que media hora antes salen desde Villarino y Petisqueira. Asímismo facilita en enlace por un día entre el lado portugués y el español donde se ubican las dos ferias, unidas así sin tener que ocupar puente y carretera.