El hostelero herido en el bar Marta sale de la UCI

La víctima, de 45 años, permanecerá ingresada en planta

Emoción en la familia tras las muestras de apoyo de los zamoranos

Bar Marta, donde ocurrió el tiroteo.

Bar Marta, donde ocurrió el tiroteo. / JOSE LUIS FERNÁNDEZ

S. A. / A. B.

La víctima del tiroteo ocurrido el pasado sábado en el bar Marta de Zamora, un hostelero de 45 años, ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la que permanecía desde el pasado sábado.

Tras los cuidados recibidos en los tres últimos días, el herido está estabilizado y seguirá hospitalizado en planta, según ha podido saber este diario. El hombre recibió un impacto de bala casi a quemarropa, que pudo costarle la vida, y tiene dos costillas rotas.

Zamora entera se ha volcado con Oscar, como se llama el hostelero herido en el suceso del sábado. El bar Marta ha recibido un aluvión de mensajes de ánimo y solidaridad. La familia del herido ha publicado un sentido mensaje de agradecimiento ante tantas muestras de cariño.

 Mientras tanto, el autor de los disparos,  L. M. H. C., se encuentra en prisión preventiva de forma "virtual". Aún está ingresado, pero custodiado en todo momento por la policía, y una vez reciba el alta médica irá directo al centro penitenciaro de Topas.

El acusado, vecino de Zamora de 61 años, tirador experto, sin antecedentes, ha declarado que lo último que recuerda es que estuvo en un bar de la plaza del Fresco y luego el impacto en una de sus piernas, cuando la policía logró abatirlo tras una huida "de película", según los testigos.

Tampoco pudo precisar cómo decide ir a casa por el arma de fuego que llevaba con su cartuchera, por lo que testigos que lo vieron deambular cerca del pabellón de deportes "creyeron que era un profesional, un policía”, ha indicado Ferrero, quien baraja la hipótesis de que su cliente recibió disparos cuando ya estaba en el suelo.