Sucesos en Zamora

Denuncian a un okupa en un pueblo de Zamora: vive en una casa con caja fuerte, 10.000 euros y joyas

El procesado está acusado vaciar de enseres la vivienda y de cambiar la cerradura

Un grupo de “okupas”, en un acto reivindicativo en la antigua prisión de Zamora.

Un grupo de “okupas”, en un acto reivindicativo en la antigua prisión de Zamora. / L.O.Z. (Archivo)

Vive en una casa ajena desde septiembre de 2022, cuando entró en la vivienda tras forzar la cerradura e instalar una nueva que le ha permitido ocupar el inmueble situado en la localidad zamorana de Gema, propiedad de un matrimonio que denunció que dentro tenían una caja fuerte con 10.000 euros, joyas y relojes de gran valor. Supieron que alguien estaba usando su vivienda tras recibir información de que habían visto a un perro en el interior.

Cuando el titular de ese inmueble acudió a comprobar si el animal estaba dentro ya no pudo entrar. Además, comprobó que en las inmediaciones se hallaba el frigorífico, muebles, mochilas y otros objetos que formaban parte de los enseres de esta segunda vivienda. El hombre imputado por ocupación de un bien ajeno, que se enfrenta a una multa de 2.250 euros, también bloqueó el acceso al patio para lo que reventó la cerradura de la puerta y la sustituyó por una cadena.

El procesado realizó estas maniobras para poder tomar como residencia personal la vivienda de forma permanente, de acuerdo con el escrito de la Fiscalía de Zamora. Será el Juzgado de lo Penal el que celebre el juicio en el que se le acusa de un delito de ocupación de un bien ajeno que se castiga con multas de hasta seis meses por la cuantía que estime se estime en la sentencia condenatoria. El Ministerio Público pide penas máximas por este tipo de infracciones en este caso.

Suscríbete para seguir leyendo