Un representante de la iglesia ortodoxa ucraniana desfilará en el Yacente de Zamora

El desfile del Yacente

El desfile del Yacente / Emilio Fraile (archivo)

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Penitente Hermandad de Jesús Yacente contará el Jueves Santo con la presencia de un representante de la iglesia ucraniana Ihor Kmetyk, secretario Metropolitano Ortodoxo de España y Portugal.

“Deseamos con este gesto unirnos en solidaridad con nuestros hermanos que sufren en Ucrania, así como contribuir con nuestra pequeña aportación a evitar que este conflicto caiga en el olvido” explican desde la hermandad.

La penitencial alude a las palabras Francisco dirigidas al jefe de la Iglesia greco-católica de Ucrania en su carta de 3 de enero de 2024, en la que dice "Una vez más, a través de usted, deseo expresar mi cercanía a la atormentada Ucrania, llorar a los muertos y encomendarlos a la misericordia de Dios, consolar a los heridos y abrazar a todos los que sufren de cualquier forma. Estoy cerca de los pastores que intentan dar esperanza a las personas en una situación que parece cada vez más desesperada".

El pasado año el Yacente ya invitó al reverendo Rubén Legidos, presbítero de la Iglesia Española Reformada Episcopal, perteneciente a la Comunión Anglicana por lo que la penitencia sigue el camino iniciado de “de hacer partícipes, junto a nosotros, a representantes de otras ramas o ritos de la gran familia cristiana de la que formamos parte”.