A juicio la "banda del BMW" que robó un "goloso" coche tuneado a un zamorano

Turismo modelo Seat León.

Turismo modelo Seat León. / Europa Press

A. F.

Tres integrantes de la denominada "banda del BMW" se sentaron este miércoles en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Valladolid y para dos de ellos la Fiscalía pidió penas de cinco años de prisión y para el tercero siete al imputarle, además del delito de robo con fuerza en las cosas con la agravante de banda criminal, uno de receptación.

Otros dos encausados quedaron libres de cargo y dos más llegaron a un acuerdo para asumir condenas de dos años de cárcel. La banda robó entre 2019 y 2020 sistemáticamente coches, en su mayoría de la marca BMW o del modelo Seat León.

Entre ellos figuraban el Seat León de un zamorano al que en septiembre de 2019 le robaron su coche tuneado en el que había gastado "un dineral" en su equipamiento, según declaró el propietario en el juicio. Este zamorano lo había estacionado de forma deliberada a las puertas del Hotel Rey Sancho para evitar el hurto, ya que sabía que "era muy goloso", según señaló en la vista oral de la que informa Europa Press.

Siete vehículos robados y dos motocicletas fueron localizados por la Guardia Civil en un garaje de Valladolid con huellas o restos biológicos de los imputados.

Suscríbete para seguir leyendo