Jesús Nazareno limita el acceso al baile del Cinco de Copas

La cofradía toma la decisión para "velar por la seguridad de los participantes" en San Juan

Reunión entre representantes de Jesús Nazareno, las fuerzas del orden público y el subdelegado. | Cedida

Reunión entre representantes de Jesús Nazareno, las fuerzas del orden público y el subdelegado. | Cedida / N. S.

N. S.

La Cofradía de Jesús Nazareno ha decidido limitar la entrada de personas al interior de la iglesia de San Juan en el momento del baile del paso Camino del Calvario, popularmente conocido como el Cinco de Copas ,"para respetar el aforo que permite este espacio y velar por la seguridad de todos los participantes". Así se lo han comunicado la representación de La Congregación, en concreto el abad, Antonio García Manso, y el viceabad, José Ángel del Arco, al subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, en la reunión mantenida el lunes por la mañana con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana durante los desfiles previstos para esta Semana Santa. Ya en la asamblea general la directiva informó a los cofrades de la posibilidad de limitar el acceso por las aglomeraciones producidas el pasado año. Además anunciaron que Jesús Camino del Calvario saldrá de la iglesia, tras el baile, con las ruedas que se utilizaban para mover los grupos en el Museo con el fin de evitar el excesivo bamboleo .

La Policía Nacional dará apoyo durante los desfiles que la Cofradía de Jesús Nazareno realiza tanto el Viernes como el Sábado Santo.

A la reunión acudieron también el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, teniente coronel Héctor David Pulido; el comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora, Guillermo Vara; y el jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada, inspector J. Francisco Ramos.