La Semana Santa de Zamora arrancará con buen tiempo: poco nuboso y sin lluvia

Hay pronósticos que hablan de lluvia para el Jueves y el Viernes Santo, pero con mucha incertidumbre

Jueves Santo con lluvia, hace una década.

Jueves Santo con lluvia, hace una década. / Archivo

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El buen tiempo parece asegurado para la primera parte de la Semana Santa en Zamora, si bien con toda la cautela que tienen los pronósticos a medio plazo en una temporada tan poco estable meteorológicamente hablando como es la primavera. Hay pronósticos que apuntan la posibilidad de lluvia el Jueves y el Viernes Santos, pero a dos semanas vista la cautela se impone y habrá que esperar a que los meteorólogos afinen lo máximo posible con una predicción a más corto plazo.

La Agencia Estatal de Meteorología apunta a que el arranque de la Semana Santa lo hará sin lluvia en Zamora, con temperaturas ciertamente frescas por la mañana, entre dos y tres grados el jueves (Traslado del Nazareno) y viernes (Espíritu Santo) y agradables por la tarde, con entre 15 y 17 grados. A partir de ahí las predicciones de portales no oficiales indican un fin de semana con temperaturas un poco más elevadas y posibilidad de nubes, pero sin lluvia.

El Lunes Santo el cielo estará parcialmente cubierto, sin lluvia, y una temperatura de entre 2 y 16 grados; el Martes seguirá la misma tónica con un ligero aumento de temperatura, que continuará el Miércoles Santo.

Es durante Jueves y Viernes Santos cuando aparece la posibilidad de lluvia, aunque en cantidad escasa, con temperatura agradable. Habrá que confirmarlo.

Suscríbete para seguir leyendo